Juan Carlos Ramos abandona la huelga luego de resistir 7 días

El vicepresidente Andrés Castellanos, explicó que el presidente cívico se veía muy afectado en los pasados días ya que no podía moverse con normalidad

El miércoles el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, tuvo que dejar la huelga de hambre que inicio el pasado jueves debido a que su salud ya se venía deteriorando y el martes los médicos que supervisan la huelga le habían sugerido abandonarla.

El vicepresidente del ente Cívico que se sumó a la extrema medida, Andrés Castellanos, explicó que el presidente cívico se veía muy afectado en los pasados días ya que no podía moverse con normalidad, pese a ello, la voluntad de continuar con la medida, en protesta por la habilitación del binomio del MAS, de Evo Morales y Álvaro García Linera hizo que Ramos aguantara en la huelga hasta la jornada de ayer.

“Lastimosamente después de 7 días el presidente de la casa cívica acaba de dejar la huelga, después de hacer caso omiso a los médicos que le pidieron el día de ayer que deje la huelga”, expreso.

Un par de horas más tarde y a sugerencia médica, dejo la huelga de hambre la señora Judith Cornejo y en horas de la tarde se sumó un representante del Comité Cívico Juvenil y representantes de San Lorenzo.

“Nosotros podemos sentir el apoyo de la población cuando vienen a visitarnos, y también el apoyo que nos dan a través de las redes sociales y los medios de comunicación cuando nos entrevistan, este tipo de muestras nos fortalecen para seguir defendiendo la democracia”, ha manifestado.

Por su parte, Wilfredo Vidal, informo que se han producido 4 bajas en las últimas 24 horas en las que aparte de los antes mencionados dejó la huelga la past presidenta Patricia Galarza y Víctor Pereira.

“Agradecer a todas las instituciones que han hecho llegar con su firma un voto de respaldo, a un grupo de mujeres que esta mañana dijeron que van a sumar un piquete de respaldo en la iglesia San Roque, y a las personas que en los próximos días van a seguir sumando”, agregó.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!