Organizaciones de mujeres exigen a la Asamblea aprobar Ley de Alerta contra la violencia

el Andaluz

En horas de la mañana, en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), organizaciones de mujeres y colectivos que luchan contra la violencia hacia las mujeres se movilizaron y se pronunciaron de manera pública para exigir al ente legislativo la aprobación de una ley departamental de alerta contra la violencia.

Alba Vendervart, representante del colectivo Ni Una Menos en Tarija, indicó que suman esfuerzos organizaciones de mujeres, la Red Departamental de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres entre otras instituciones.

Consiguieron que el Gobernador emita un decreto departamental de Alerta Departamental de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, pero señalan que se requiere también de una ley de manera urgente para poder aplicar las acciones necesarias para evitar que se sigan registrando más casos de violencia extrema.

Expresó que se encuentran conmovidas por los casos de feminicidio que se presentaron este año en el departamento y como sociedad civil ahora interpelan a las instituciones para que puedan asumir acciones al respecto.

“Exigir a la Asamblea que cumpla con las obligaciones que le competen”, señaló.

Se conoce que el ente legislativo, ingresaron dos proyectos de ley de alerta departamental, una presentada por las organizaciones de mujeres y otra por la Gobernación.

“Dejar en claro, estas demandas no pueden ser bandera política de ningún partido”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!