Gobernación firma acuerdo con Municipio de Santa Cruz para la venta de uva tarijeña en mercados cruceños

el Andaluz

Ayer, el gobernador Adrián Oliva, ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno Municipal de Santa Cruz para la venta de uva tarijeña en mercados cruceños.

En la firma estuvieron presentes 4 secretarios de la Alcaldía de Santa Cruz, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, el subgobernador de El Valle, Ariel Ortega, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, el gobernador Oliva y representantes de los productores de uva.

En este memorando de entendimiento acordaron que la Alcaldía cruceña deberá garantizar espacios en los distintos centros de abasto, además de apoyar cuatro ferias de la uva a realizarse antes de fin de año, siendo la última el 15 de abril de la siguiente gestión.

Oliva indicó que como Gobernación se están recorriendo diferentes municipios del país apoyando un programa para promocionar la uva tarijeña y lograr que este producto se pueda comercializar en las mejores condiciones.

“En el caso de Santa Cruz, nos encontramos con una política importante de ordenamiento de todos los centros de abastecimiento, esto va permitir que a través del memorando de entendimiento podamos comercializar nuestra uva en los nuevos mercados, que tienen todas las condiciones y están preparados para recibir la uva de Tarija que tiene como principal mercado de Bolivia, a Santa Cruz”, resaltó Oliva.

Al respecto la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, señaló que el Gobierno Municipal brindará todas las condiciones para que la uva tarijeña pueda ser comercializada en los principales centros de abasto.

“Tarija es un orgullo para los bolivianos, con una vocación tremenda con la producción de la mejor uva del país y de muchas regiones en Sudamérica”, destacó Sosa.

Sosa manifestó que el alcalde, Percy Fernández, a través del memorando firmado con el gobernador Oliva, y con el visto bueno, el Concejo Municipal aprobará esta política, garantizando las condiciones de refrigeración para que en época de producción pueda ser acogida por el mayor consumidor, como lo es Santa Cruz.

“Hemos explicado nuestra política de traslado de mercado, de implementación de mercado mayorista que recibe toda la producción del país y de mercados minoristas. Una gran conversación y gran visita de nuestro Gobernador tarijeño y su equipo, y del Subgobernador, Santa Cruz siempre con los brazos abiertos para lo que requieran, tienen un municipio hermano con gente que lo quiere y admiran”, destacó Sosa.

Deja un comentario