Destinan más de un Bs millón para riego en Yesera Norte

La Subgobernación de Cercado destino más de un millón  de bolivianos a la comunidad de Yesera Norte, para que sea invertida en sistema de riego para que se mejore la producción que llegan hasta los diferentes centros de abasto.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que en la comunidad de Yesera Norte entregaron 10 tanques de agua, más  10 kilómetros de tubería por cada persona, se deja una inversión neta de más de un millón de bolivianos, sin dejar de lado la contraparte que pone el productor.

“El traductor está colocando un 20 a 30% de contraparte qué son todos los sistemas de riego dentro de la parcela, es decir aspersores, riego a goteo, fertilizantes no químicos y nosotros estamos utilizando tanques flexibles de 200 ML cada uno que no tienen ningún grado de evaporación ya qué son cerrados”, dijo Torres.

Asimismo aseguro que el agua se toma de alguna vertiente por donde se logra efectivizar el líquido elemento de manera efectiva, el objetivo es mejorar las condiciones de los productores.

Por su parte uno de los comunarios, Marcos Farfán, agradeció a la autoridad por invertir en el sistema de riego, ya que el sector productor es el único que abastece de alimentos en todo el departamento.

Deja un comentario