Cotes: El 10% de socios eligió nuevos consejeros

CORREO DEL SUR

Sólo el 10% de socios participó de las elecciones. El presidente del Comité Electoral, Gonzalo Delgadillo, atribuyó el alto ausentismo a una campaña en contra realizada en medios de comunicación.

Cinco consejeros en Administración y tres en Vigilancia fueron elegidos por el 10% del total de socios habilitados para votar en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) Ltda. Los nuevos representantes asumen las riendas con un déficit económico de 28 millones de bolivianos.

Los electos para el Consejo de Administración son Mario Carlos Assaf que obtuvo 334 votos, seguido de Víctor Manuel Salinas (303), René Castro (259, Henry Palenque (230) y Wilfredo Tolava (193). Quedaron fuera Cristian Mina (172), Henry Malpartida (164) y Edmundo Yucra (135).

En el Consejo de Vigilancia Limber Miranda obtuvo gran ventaja respecto a los otros candidatos con 453 votos, Danny Guzmán consiguió 313 y José Arancibia 286, un voto más que Richard Blanco 285 que quedó fuera, lo mismo que Juan Acuña (251 votos).

De los 19.503 socios habilitados, asistieron 1.940 al recinto de votación, la apertura de las 12 mesas de votación sucedió una hora y media después de lo previsto, debido a la ausencia de jurados electorales y la no predisposición de socios para participar del acto pese al incentivo ofrecido por la empresa. Según calendario electoral la posesión de nuevos consejeros se realizará el viernes 21 de diciembre.

 

Estados financieros

Este año, el déficit de la Cooperativa bordea los 28 millones de bolivianos, según el consejero saliente Julio Gorena, esto debido a la depreciación de los equipos, los elevados salarios de los trabajadores y el desplome de la telefonía fija.

Los retos que deben asumir los nuevos consejeros es la migración a la televisión satelital digital y en el plano administrativo a corto plazo la elaboración del Plan Operativo Anual para el 2019.

En cuanto a Internet, Gorena informó que se cerró un negocio con la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (COMTECO) para que próximamente el ADSL que tiene COTES sea reemplazado por un anillo de fibra óptica de 60 kilómetros.

Deja un comentario