Oliva entrega cheques del Foped a 25 gremiales, transportistas y artesanos

Se espera en los próximos días el número de beneficiarios que solicitan este crédito de fomento del Fondo Oportunidad pueda continuar aumentando.

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva, en la mañana de ayer, a través de un acto simbólico realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’ por un monto próximo a medio millón de bolivianos, a trabajadores por cuenta propia, artesanos, emprendedores, comerciantes y transportistas, por lo que con este beneficio se espera generar las condiciones que permitan dinamizar la economía en la región tarijeña. Cabe mencionar que en un mes se han desembolsado más de 1 millón de bolivianos.

El gobernador Oliva señaló que desde el Gobierno Departamental se viene realizando los esfuerzos necesarios para generar las condiciones que permitan dinamizar la economía en el departamento de Tarija por lo que resaltó que en menos de un mes el Fondo Oportunidad llegó a desembolsar 1 millón de bolivianos en lo que respecta a los créditos de fomento para los emprendedores, comerciantes, transportistas entre otros sectores en el departamento.

“Hemos empezado hace pocas semanas a entregar estos créditos de fomentó, por tanto, no vamos a parar, hasta que completemos los 40 millones de bolivianos que se tienen previsto en el Fondo Oportunidad en este año y la siguiente gestión (…), vamos a recorrer todo el departamento porque la idea es llegar con este beneficio a todos los sectores”, acotó Oliva.

En ese entendido, la autoridad expresó que se espera en los próximos días el número de beneficiarios que solicitan este crédito de fomento del Fondo Oportunidad pueda continuar aumentando, es por ello que se buscó las mejores condiciones para que dicho beneficio no vaya afectar a las familias que trabajan en los distintos sectores, sino todo lo contrario, de que se convierta en un impulso que les permita generar su propio dinero.

La Ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Adriana Romero, señaló que los esfuerzos estan  realizando la transformación en la parte económica dentro del comercial, la actividad productiva, por tanto agradeció a las autoridades quienes pudieron hacer de dicho fondo una realidad.

“Hay muchos compañeros que ya retiraron sus créditos, mismo que les ayudó para mejorar sus emprendimientos; vemos que esto está ampliando  en la comunidad comercial dentro de nuestro sector, consideramos que esto son buenas noticias para cerrar la gestión”, dijo Romero.

Félix Miranda, quien pertenece al sector del autotransporte, fue uno de los beneficiarios con la entrega de dichos cheques, agradeció los esfuerzos del gobernador Oliva por hacer posible que el Fondo Oportunidad hoy en día sea una realidad. “Es la única vez en la historia de Tarija donde se ve este tipo de ayudas, por tanto muchas gracias Gobernador, por crear este fondo, ya que fue una política maravillosa”, expresó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;