Gobierno construyó 1.370 viviendas sociales para el departamento de Tarija en 2018

ABI

El director regional de la Agencia Estatal de Viviendas, Félix Gutiérrez, informó el viernes que este año construyeron 1.370 viviendas sociales en Tarija, con una inversión de más de 70.000 millones de bolivianos del Gobierno nacional.

“Son unas 1.370 viviendas construidas durante todo el año en todo el departamento con una inversión de más de 70.000 millones de bolivianos, recursos que se inyectaron directamente a la ciudad contratando mucha mano de obra, comprando materiales locales. Más de 550 que se construyeron este año son en la zona urbana”, informó a la ABI.

Agregó que el programa de viviendas es sólo para las personas que necesitan una solución habitacional, para ello se aprobó la Ley 850, que regula el uso de las viviendas sociales y que se trabaja en la reglamentación.

“Las viviendas que entregamos nosotros no pueden ser alquiladas, ni vendidas durante 10 años, porque estamos entregando viviendas a la gente que necesita viviendas, no es un programa que vaya a beneficiar a alguien que quiere un ingreso extra, que la del alquiler o vendiendo luego la vivienda”, agregó.

Anunció que hoy, sábado, se realizará una feria informativa en el barrio Tierra Linda, de la ciudad de Tarija, donde los beneficiarios harán conocer los cambios que tuvieron con la construcción o refacción de sus viviendas.

Deja un comentario