Mediante Decreto declaran Alerta Departamental contra la violencia hacia la mujer

el Andaluz

En la mañana de éste jueves en una conferencia de prensa, el Gobernador Adrián Oliva, emitió un decreto departamental de “Declaratoria de Alerta Contra la Violencia Hacia la Mujer en el Departamento de Tarija”.

El decreto consta de once artículos y cuatro disposiciones adicionales. Tiene el objetivo de crear una comisión interinstitucional en el departamento para coordinar y dirigir campañas de prevención y sensibilización para disminuir la violencia en contra de las mujeres.

Con el decreto, la comisión interinstitucional deberá elaborar un plan de acción y realizar el monitoreo las condiciones en las que se encuentran las mujeres respecto a la violencia.

También se dispone que la secretaria de Economía y Finanzas destine recursos económicos para que se puedan implementar las acciones necesarias de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

Comisión

La comisión interinstitucional estará a la cabeza del Gobernador, también estará conformada por los Gobiernos Municipales, el Servicio de Gestión Social (sedeges), la Policía Boliviana, La Fiscalía, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), redes de lucha contra la violencia y organizaciones de mujeres.

Las instituciones que conforman la comisión se reunirán cada mes, para determinar las acciones a realizar.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!