Arresto domiciliario a implicada en el asesinato de Carla y Jesús

PÁGINA SIETE

Priscila Choque, coimputada por el asesinato de  Jesús Cañisaire y Carla Bellot, recibió   arresto domiciliario dispuesto por el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer.

“El Tribunal determinó darle detención domiciliaria a Priscila Choque”, informó el abogado de las víctimas, Marco Mostajo, a la conclusión de la audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por la acusada.

Choque, está acusada de encubrimiento por  ayudar a escapar a su pareja Eliot León a la ciudad de San Paulo, Brasil. Luego, la mujer se presentó en la oficina del consulado de Bolivia y pidió su repatriación para declarar como testigo.

El abogado explicó que la acusada logró demostrar en la audiencia tener domicilio y que no obstaculizará  en la investigación. Además, debe presentar a dos garantes solventes y todos los lunes debe  presentarse ante el Ministerio Público para la firma digital. A la conclusión de la audiencia, Choque dijo entre lágrimas: “Voy a demostrar mi inocencia en el juicio. Ha sido muy terrible estar en la cárcel, pero todo se puede. Ahora voy a estar con mi familia y con mis hijos”.

El 5 de diciembre, la acusada solicitó al mismo tribunal y al Ministerio Público someterse al procedimiento abreviado en el que acepta su culpabilidad, pero le fue negado. La Fiscalía en su argumento señaló que Choque no se encontraba  en la discoteca Planta Baja ni en el domicilio donde fue victimada la pareja, sino que ella vendía ropa en el mercado de Villa Fátima.

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia programó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Por este hecho 10 son las personas involucradas.

Eliot y su hermano Israel León Fernández fueron  acusados formalmente por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría. Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada fueron acusados por el delito de asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación. Choque junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M.  fueron acusados de cómplices.

Deja un comentario