O´Connor ratifica posición sobre redistribución de regalías y acusan al SEA de parcializarse con el Chaco

el Andaluz

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de O´Connor, Alfredo Huarachi, señaló que el pronunciamiento del Servicio Estatal de Autonomía (SEA) que envió a la Gobernación, es el mismo documento que enviaron en pasados días a autoridades del Chaco y se basan en el Decreto Supremo 331, para establecer la vigencia de la Ley 3038 y que no puede ser modificada referente al 45 por ciento de las regalías que percibe el Gran Chaco.

“Con esta respuesta llama la atención”, expresó Huarachi, y dijo que les tiene sin cuidado, al momento de ratificar su posición.

Aseguró que el proyecto de ley de redistribución de regalías debe ser tratado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), argumentando que se trata de un tema departamental y debe ser resuelto en ese marco.

Anunció que los tres municipios que impulsan el proyecto de ley ejercerán presión a la Asamblea Departamental hasta que se trate el proyecto de ley.

Acuso al SEA de direccionar sus pronunciamiento a favor del Chaco, asegurando que fueron ellos los que promocionaron la Autonomía Regional y buscarán favorecer a esa región.

Preguntó, ¿es correcto que el Chaco reciba del total de los recursos?. Señalando que no desistirán de su pedido.

Por el tiempo, dijo que al estar a finales de gestión, tal vez será difícil de que se puedan ejercer presiones o se trate de adelantar el periodo de sesiones en el ente legislativo, pero remarcó que a principios del próximo año llevarán adelante las medidas de presión hasta conseguir que se trate el proyecto de ley y se tome una decisión sobre la redistribución de regalías departamentales.

“No podemos retroceder ni un centímetro en nuestra demanda”, mencionó el dirigente campesino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!