Filman una farra en la Asamblea Legislativa de Cochabamba

PÁGINA SIETE

La asambleísta de la agrupación Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi, filmó con su celular una farra que se suscitó el pasado viernes en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, donde una ofrenda a la pachamama terminó, presuntamente, en el consumo de bebidas alcohólicas de parte de legisladores del MAS y funcionarios públicos.

Un reporte del diario Opinión da cuenta que en las imágenes aparecen asambleístas del MAS, entre ellos el presidente de la Asamblea, René Rocabado, quien al ser interpelado por Beramendi por el consumo de bebidas alcohólicas, le responde: “¿No sabías que es primer viernes y que la institución se ch’alla?, ¿usted no es de la cultura?”.

En el video se observa además a otros funcionarios y personas presuntamente particulares que ingresaron a la Asamblea para participar de la ofrenda y que, luego de ser filmadas por Beramendi, procedieron a retirarse del lugar.

Según Opinión, hoy habrá una conferencia de prensa sobre esta situación. La senadora suplente del MAS, Carola Arraya, dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”, mencionó sobre sus colegas.

Beramendi anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Además, pedirá garantías porque, como se evidenció en los videos, fue amenazada y recibió insultos.

#Cochabamba La asambleista de la oposición Lizeth Beramendi difundió un video de asambleístas del MAS, funcionarios y otras personas consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la AsambleaLegislativa Departamental de Cochabamba la noche delviernes de q’oa, incluyendo el presidente de la Asamblea, René Rocabado. Beramendi fue la encargada de filmar y según recorría las oficinas nombraba a los presentes que optaron por huir del lugar.

Posted by Opinión Bolivia on Saturday, December 8, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!