El dengue cobra su cuarta víctima en Caranavi, una niña de 9 años

PÁGINA SIETE

Una niña de nueve años murió ayer a causa del dengue en el municipio de Caranavi en La Paz. A la fecha, son cuatro las víctimas a causa del virus.

“Ayer (domingo), una niña de nueve años fue ingresada al hospital de Caranavi con cuadro de dengue grave y posteriormente fue trasladada al Hospital del Niño donde se le produjo un paro”, informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales.

El deceso de la pequeña ocurrió a las 23:00 y un día antes falleció un hombre de 45 años, quien se encontraba en una etapa “muy avanzada de la enfermedad”. Un niño de cinco años y una joven de 22 también fueron víctimas del dengue.

Según una nota de prensa del Ministerio de Salud, hace tres semanas se desplegó 15 especialistas a Caranavi, quienes trabajan en distintos componentes para prevenir contagios, entre ellos la declaratoria de emergencia municipal, la ley de saneamiento ambiental, el control vectorial y aumento en la capacidad resolutiva del Hospital de Caranavi con el manejo de un algoritmo estándar para casos de dengue.

Además, el ministerio coordina con la Organización Panamericana de la Salud para el manejo de fluidos de pacientes con complicaciones de dengue grave. A raíz de la prevención se destruyeron 2 mil llantas, enterraron de escombros y fumigaron 398 manzanos de los 400 identificados

Según el reporte de Epidemiología, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de dengue en el país. Al menos 260 del total pertenecen al municipio de Caranavi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!