Con gol agónico de Luis Vargas, Industrial ganó la primera final y está a un punto de ascenso

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Club Industrial de Tarija se quedó con la primera final de la Copa Simón Bolívar tras ganar a Always Ready de La Paz por 1 gol a 0, con este resultado, el equipo tarijeño está a un punto de lograr el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El primer partido final de la Copa Simón Bolívar se jugó ayer sábado en horas de la tarde en el estadio Departamental IV Centenario, una gran cantidad de espectadores se dieron cita al principal escenario deportivo de Tarija para apoyar al crédito “chapaco” que se quedó con las tres unidades ante uno de los favoritos que tiene el campeonato nacional.

Industrial nunca bajó los brazos y con más garra que buen fútbol supo quedarse con las tres unidades en disputa, el único gol del partido llegó en la última jugada del tiempo reglamentaria, el autor fue Lui Vargas quien desató la algarabía de los más de 7.000 espectadores que asistieron a presencia la primera final.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del partido, el club Always Ready se volcó al ataque en busca de sorprender a Industrial que supo controlar de buena manera las primeras arremetidas del conjunto de la banda roja.

Aprovechando la velocidad que caracteriza al equipo tarijeño, el club Industrial tuvo la primera opción a los 4 minutos del primer tiempo luego de un pase a Magno Costa, el delantero dejó con velocidad a dos defensores y lanzó un centro que fue despejado a medias por los defensores de Always Ready, el balón llegó a Cristian Valencia quien no pudo darlo de lleno a ese balón y su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, en un tiro libre, Arístides Núñez tuvo otra ocasión, pero el defensor no supo darlo dirección a su remate de cabeza.

La tercera sensación clara de gol de Industrial se generó a los 11 minutos de la primera parte, está vez fue tras un tiro libre ejecutado por Cristian Valencia quién mandó un balón con mucho peligro al área chica, Primo Romero ganó de cabeza, pero encontró la buena respuesta de Pedro Galindo que cedió un rebote que llegó a Magno Costa quién de cabeza tampoco pudo anotar ante una nueva intervención del guardameta de Always Ready.

Luego de esa jugada, el equipo paceño comenzó a desplegar sus líneas a la zona defensiva ante los continuos ataques de Industrial que estuvo decidido a marcar la apertura del marcador.

A medida que fueron pasando los minutos, el partido comenzó a cerrarse y disputarse en el mediocampo, el equipo tarijeño comenzó a tener varias dificultades para llegar al arco contrario, mientras que el equipo “millonario” se adueñó de la posesión del balón y poco a poco se acercó al arco defendido por Sebastián Ángulo.

La situación más clara de Always Ready fue a los 34 minutos de la primera parte, el jugador Kevin Romay se desplazó con pelota dominada por el sector de la recta de general, cerca de la línea de meta lanzó un centro, los defensores de Industrial no salieron a cortar esa jugada y se vieron sorprendidos por Marcos Ovejero quién ingreso desde atrás para rematar de primera, pero el portero Sebastián Angulo reaccionó a tiempo y sacó el balón al tiro de esquina.

En los minutos finales del partido, Industrial se animó a atacar, pero se encontró con una muralla defensiva que imposibilitó que el equipo tarijeños llegue a marcar la apertura del marcador, sin más que destacar, finalizó el primer partido se empatado 0 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del segundo tiempo, Always Ready tuvo la posición del balón, el equipo tarijeño intentó presionar en el mediocampo para quitar el esférico pero los mediocampistas del equipo paceño manejaron con mucha calma teniendo la posesión absoluta del encuentro.

De a poco el equipo tarijeño comenzó a adelantar las líneas y tuvo más aproximaciones al arco defendido por Always Ready, la primera ocasión se generó a los 4 minutos tras un centro de Cristian Valencia, en el área grande ganó de cabeza el delantero Primo Romero pero su remate no tuvo la potencia necesaria y el balón fue controlado sin problemas por el portero Pedro Galindo, tres minutos después Industrial tuvo otra opción luego de la recuperación de un balón de Magno Costa quién cedió a Primo Romero, una vez más el delantero no pudo definir la jugada cuando lo tenía al portero Galindo totalmente adelantado.

De a poco el partido comenzó a jugarse al límite, los jugadores del equipo paceño comenzaron a ocasionar varias faltas, lo que ocasionó la reacción de los dirigidos por Horacio Pacheco, primero tuvo un roce Primo Romero con Francois Enoumba y después Milton Melgar tuvo otro encontrón con Alejandro Bejarano, ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro Raúl Orosco.

Tras la expulsión, ambos entrenadores tuvieron que mover algunas fichas en el campo de juego para poder llegar al primer gol del partido, el club Industrial constantemente busco a Magno Costa, pero el brasilero tuvo una marca férrea que imposibilitó a que tenga oportunidades en el partido.

Mediante tiro libre, Always Ready tuvo una ocasión a los 30 minutos del segundo tiempo, el encargado de ejecutar fue Samuel Galindo quien apunto al sector izquierdo de Sebastián Angulo, pero el portero respondió oportunamente y envió el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde respondió Industrial con el lateral Fabián Mendieta quién se animó a la personal, se sacó la marca de dos defensores y remató a la portería, pero encontró bien ubicado a Pedro Galindo que se quedó con el balón.

A pocos minutos para la finalización del partido, Industrial se volcó con todo al ataque en busca del gol que los de la victoria, Primo Romero tuvo una oportunidad tras recibir un centro, el delantero bajo el balón con el pecho, pero llegó a tiempo un defensor para despejar de su área cuando el goleador se daba la vuelta para rematar a portería.

Parecía que el partido iba a terminar empatado, pero nuevamente prevaleció la garra de Industrial que nunca bajo los brazos, en una de las últimas jugadas del partido, el delantero Magno Costa recibió un balón por el sector de la recta de general, sacó un centro para Primo Romero quién no pudo rematar de cabeza, los defensores de Always Ready despejaron a medias el balón y desde atrás ingresó sin marca Luis Vargas quien remató de primera, en el trayecto al arco, el balón se desvió en los pies de un defensor que desubicó a Pedro Galindo que no pudo hacer nada y el balón se introdujo lentamente al fondo de las redes para decretar el 1 a 0 del partido que desató la algarabía de todo el aficionado que se dio cita al estadio IV Centenario.

Con el resultado en contra, Always Ready se fue con todo en busca del gol del empate, pero el tiempo le fue insuficiente para llegar al objetivo y la primera final favoreció a Industrial que continúa siendo la sorpresa de la Copa Simón Bolívar.

El próximo sábado en El Alto se jugará la segunda final de la Copa Simón Bolívar donde el equipo tarijeño intentará sumar al menos un punto para consolidar el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAL (1)

1 Sebastián Angulo

4 Arístides Núñez

5 Gerardo Castellón

14 Fabián Mendieta

2 Daniel Castellón

6 Luis Vargas

8 Ramón Melgar

10 Cristian Valencia

11 Magno Costa

25 Primo Romero

18 Daniel Garzón

DT. Horacio Pacheco

CAMBIOS

13 Alex Coronel x 18

GOLES

Luis Vargas 45’ St.

ALWAYS READY (0)

23 Pedro Galindo

22 Gonzalo Moruco

15 Carlos Suárez

4 Francois Enoumba

20 Kevin Romay

10 Samuel Galindo

17 Rubén de la Cuesta

30 Alejandro Bejarano

7 Cristhian Arabe

18 Diego Rivero

16 Marcos Ovejero

DT. David de la Torre

CAMBIOS

29 Sergio Adrián x 18

19 Augusto Andaveris x 16

2 Arnaldo Vera x 17

GOLES

No hubo

ARBITRO

CENTRAL

Raúl Orosco

ASISTENTES

Ariel Guisada y José Antelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!