Proyecto Ciudad Segura de Bermejo será entregado hasta fin de año

Vergara dijo que estima que podrán poner en marcha este sistema de videovigilancia antes de fin de año, el cual tiene que conectarse con los sistemas de todo el departamento

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó que se está implementando el sistema de videovigilancia, Ciudad Segura, en la ciudad de Bermejo.

“Es uno de los proyectos más completos y más importante que tienen departamento de Tarija, nos ha faltado recursos y hemos decidido como dirección Nacional de Seguridad Ciudadana transferir recursos en los siguientes días a la subgobernación de Bermejo para cumplir con algunos gastos de funcionamiento”, expresó.

Vergara dijo que estima que podrán poner en marcha este sistema de videovigilancia antes de fin de año, el cual tiene que conectarse con los sistemas de todo el departamento y de Bolivia. Asimismo, aseguró que se podría coordinar con el vecino país de la Argentina para interconectar este sistema a los sistemas argentinos.

“En el caso del sistema de videovigilancia de la ciudad de Bermejo no sólo se trata de cámaras, hay botones de pánico, hay cámaras lecturadoras de placas. Es decir, es un sistema bastante completo que estamos implementando en Bermejo y la preocupación de la Gobernación es que esto comience a funcionar inmediatamente”, agregó.

Por ello, Vergara destacó que este sistema permitirá dar mayor seguridad y protección a la población de Bermejo así como el departamento y también a la Argentina.

Dijo también que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó en la ciudad de Yacuiba, en las pasadas semanas, se determinó realizar proyectos similares al que se está implementando en la ciudad de Bermejo para la ciudad de Yacuiba y Villa Montes.

“A nivel nacional hay muchos recursos que provienen de la China para todo el país, para toda Bolivia y en ese consejo nos han dicho que van a implementar sistemas en todo el país menos en Tarija – en Potosí – en Cochabamba debido a que tenemos plata y estamos implementando solos”, argumentó.

Por ello dijo que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana se determinó instar al gobierno a que el proyecto BOLl 110 se extienda todo los departamentos y especialmente al departamento de Tarija porque somos un departamento frontera.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;