Funcionarios del Legislativo se capacitan sobre sus derechos

ABI

El técnico de capacitación de la Dirección General de Servicio Civil del Ministerio de Trabajo, Telmo Román, informó en la pasada jornada que esa instancia capacita a los funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sobre sus derechos laborales.

“Fundamentalmente el propósito del taller es que los trabajadores conozcan sus derechos, porque el Ministerio de Trabajo de manera normal va recibiendo reclamos, a veces que no están adecuadamente fundados o que no corresponden, para evitar una papelería que pueda frenar el andamiaje del funcionamiento del Estado, la mejor forma es capacitar a los trabajadores”, informó Telmo Román.

Agregó que esas capacitaciones se realizan en todos los departamentos, mediante tallares para que los servidores públicos se informen para que recurran a la defensa de sus derechos con conocimiento de causa.

Dentro de la administración pública se tienen varias modalidades de contrato laboral, con ítems, con todos los beneficios laborales, también como la partida 121, que son contratos temporales que establecen beneficio para los funcionarios.

Y una tercera modalidad, como consultores en línea, que es el contrato eventual, pero sin goce de beneficios sociales para los trabajadores.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;