Violencia y enfrentamientos en inmediaciones del TSE

Página Siete

Manifestantes del 21F fueron gasificados en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de que intentaran ingresar de manera violenta a esa institución que se encuentra fuertemente resguardada por la Policía.

Luego del mitin y la quema de muñecos en plaza Abaroa, los manifestantes se conglomeraron en inmediaciones del TSE. En una primera instancia emplearon huevos y pintura para manchar a los uniformados y el frontis del ente electoral, pero luego empezaron a dañar el ornato público y la euforia comenzó a desbordarse.

Algunos de los manifestantes arrancaron las cercas que cubren los árboles de la plaza Abaroa para quemarlos e intentar ingresar por la fuerza al TSE. También se emplearon piedras y provocaron la reacción de la Policía que utilizó agentes químicos para dispersar a la muchedumbre.

La violencia duró varios minutos y luego de la gasificación, varios de los manifestantes continuaron arrojando piedras y otros materiales a los efectivos.

Pese a la acción policial, los manifestantes se volvieron a aglomerar en la plaza Abaroa. La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, pidió a través de un megáfono evitar más violencia. “Queridos bolivianos, amigos, ¿seríamos capaces de retirarnos sin que tengamos que llorar ningún muerto?”, preguntó, pero los manifestantes rechazaron esa posibilidad y continuaron con sus gritos y protestas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;