En Varones: Tarija pagó caro su falta de efectividad y cayó en casa

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

La Selección Tarijeña de Fútbol en la categoría Sub 18 cayó en casa al perder por la mínima diferencia ante la selección de Santa Cruz, el equipo local perdió muchas oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que, de contragolpe, la selección de Santa Cruz se llevó un resultado inmerecido.

Con un pésimo arbitraje de Juan Oquendo que no le cobró un claro penal a Tarija y la mala actuación del juez de línea Roberto Cruz, Tarija perdió su primer partido en la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, pero lo además, la falta de efectividad en la delantera del cuadro chapaco hizo evidente la necesidad de contar con su goleador Santiago Arce que no pudo ser tomado en cuenta para este partido ya que en la fecha pasada fue expulsado en Sucre.

Además, los malos cambios del entrenador de la selección tarijeña, hicieron que el buen juego que mostró en el primer tiempo, termine siendo un juego con solo pelotazos que no ayudó a que Tarija consiga el empate.

EL PARTDIO

Cuándo inició el partido, ambas selecciones intentaron hacerse con la posesión del balón, pero a medida que transcurrieron los minutos la selección tarijeña dirigida por Carlos Vargas comenzó a mostrar más ideas de juego en ataque ante una selección cruceña que intentaba hacerse fuerte en el mediocampo.

La primera jugada con chance de gol se gestó al minuto 17 el primer tiempo luego del tiro libre ejecutado por el delantero Cristian Cuevas que se fue apenas por arriba.

A los 22 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro Juan Oquendo no cobró un claro penal a favor de la selección tarijeña luego de que el jugador Daniel Garzón fue derribado por un defensor rival en el área grande.

Dos minutos más tarde nuevamente Garzón fue protagonista en el partido luego de una jugada en la que recuperó el esférico para luego encarar hacia portería rival y cuando se encontraba en inmediaciones del área pequeña visitante se encontró solo frente al portero, pero su remate no tuvo la precisión necesaria para marcar el primer tanto del partido.

Cuando se jugaba el minuto 32, nuevamente la selección de Tarija pudo abrir el marcador, luego de un pase filtrado por parte de lateral derecho Arce para el delantero Cristian Cuevas quién se tardó en definir posibilitando la reacción de un defensor rival para salvar la caída de su pórtico cuando ya todos cantaban el primero de Tarija.

Al minuto 39, Esteban Reyes se perdió una nueva chance para Tarija, esta vez luego de un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por parte de Nicolás Ruiz que fue al corazón del área rival, donde el recién ingresado Reyes cabeceó apenas desviado, con muchas opciones desperdiciadas, Tarija se fue al descanso sin goles a pesar del dominio en el partido.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando comenzó el segundo tiempo, la selección de Santa Cruz mostró muchas mejorías en su nivel y al minuto 4 del segundo tiempo logró generar la primera jugada de peligro, luego del remate de Denilson Chuvey que fue desviado con lo justo por parte de Andrés Ruiz portero de Tarija.

Al minuto 9 de la etapa complementaria respondió Tarija, por intermedio de Sergio Arce quien mandó su remate por arriba, luego del centro desde el sector izquierdo por parte de Milton Garzón.

Quién no los hace los recibe. Al minuto 15 del segundo tiempo llegó el gol para la selección de Santa Cruz, luego de un centro desde el sector derecho que encontró el cabezazo certero por parte de Rafael Menacho para marcar el 1 a 0 en el partido.

Tras esta jugada, la selección de Tarija sub18 contó con dos oportunidades claras de gol, la primera por intermedio de Cristian Cuevas quién terminó estrellando su cabezazo en el travesaño y un minuto después Milton Garzón no pudo definir cuando se encontraba solo frente al portero.

Tras esa jugada el equipo local comenzó a desesperarse en su intento de empatar el partido perdiendo claridad en la elaboración de las jugadas, mientras que la selección visitante comenzó aprovechar los espacios de contragolpe y al minuto 36 de la etapa complementaria pudo haber ampliado la ventaja luego de que el jugador Chuvey  estrelló su remate en uno de los parantes de la portería de la selección tarijeña.

Sobre el final de partido, Tarija perdió el peso ofensivo por los malos cambios que mostró en el primer tiempo, producto de los cambios erróneos que decidió el Director Técnico de Tarija Carlos Vargas, por lo que el resultado no se alteró y la victoria terminó siendo para Santa Cruz por la mínima diferencia.

Este domingo, Tarija volverá a ser local, esta vez ante la representación de Litoral, los horarios se confirmarán en el transcurso de las siguientes horas.

FICHA TÉCNICA

TARIJA (0)

1 Andrés Ruiz

10 Nicolás Ruiz

2 Jorge Alegría

3 Isaac Faviani

11 Sergio Arce

13 Omar Cano

15 Ismael Castro

8 Vicente López

14 Diego Calizaya

7 Miltón Garzón

9 Cristian Cuevas

DT: Carlos Vargas

CAMBIOS

16 Miguel Reyes x 13

4 José Castro x 8

17 Dario Fernández x 9

 

SANTA CRUZ (1)

23 David Ruiz

17 Einar Vaca

18 Cristian Pedraza

15 Juninho Montenegro

14 Andrés Vargas

29 Orlin Chavez

16 Jorge Mendoza

22 Denilson Chuvey

19 Dilvert Pedraza

27 Rafael Menacho

26 Miguel Peñaranda

DT: Mario Gutierrez

CAMBIOS

20 José María Salvatierra x 16

28 Carlito Macoño x 17

11 Alejandro Cervantes x 19

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Juan Oquendo

ASISTENTES

Roberto Cruz y Marcelo Retamozo

.

Deja un comentario

. . . . . .
;