En Damas: Tarija vuelve a caer esta vez ante Santa Cruz

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

Por la segunda fecha de la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, en la categoría Damas Tarija sumó su segunda derrota consecutiva al mando de Renán Alfaro tras caer por 3 goles a 1 ante Santa Cruz.

Al igual que en la versión pasada, el equipo del Gobierno Municipal que representa a Tarija en la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia en la categoría Damas, comenzó a mostrar muchas falencias y en sus dos primeras presentaciones demostró ser uno de los equipos más débiles de este certamen.

Este miércoles en el estadio departamental IV Centenario de la ciudad de Tarija se jugó el partido entre Tarija y Santa Cruz en la categoría Damas Sub 18 correspondiente a la segunda fecha de este torneo que es organizado por el Ministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, donde la representación cruceña de impuso por 3 goles a 1 a la selección local.

EL PARTIDO

En los primeros minutos de pudo observar un trámite parejo en las acciones, pero de a poco la selección de Santa Cruz comenzó a ganar los balones en el mediocampo para de esa manera generar las primeras acciones, mientras que la selección de Tarija no hacia pie en el campo de juego, salvo alguna acción personal de Giselle Cayo y Nataly Miranda, siendo esta última la autora del primer gol del partido.

Cuando se jugaba el minuto 12 del primer tiempo, las locales arremetieron en la salida de sus rivales para luego hacerse con el balón y tras una serie de rebotes apareció la jugadora Nataly Mercado quien sacó el remate cruzado potente con pierna derecha para marcar el 1 a 0 en el partido.

Este gol hizo de que la selección cruceña adelante sus líneas buscando empatar el partido tras las falencias que mostró el cuadro local en defensa.

Cuando se jugaba el minuto 28 del primer tiempo llegó el gol del empate para la selección de Santa Cruz por intermedio de Carla Causace quien sorprendió a todos con un remate desde fuera del área para emparejar el marcador.

Este gol animó a las visitantes a buscar el gol que les permita ponerse arriba en el marcador, sin embargo, las delanteras no encontraron justeza en el marcador por lo que el primer tiempo terminó con la igualdad en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, la selección cruceña volvió muy motivada al campo de juego en busca de ponerse en ventaja y lo lograría al minuto 2 del segundo tiempo con el gol anotado por Yuditza Salvatierra quien tras un error de la defensa local se hizo con el balón para luego amagar y sacar el remate de derecha que posibilitó marcar el segundo gol para la selección de Santa Cruz.

Tras este gol, las locales perdieron toda noción de juego a pesar de que las visitantes no hicieron mucho para quedarse con la victoria.

Cuando se jugaba el minuto 22 del segundo tiempo llegó el tercer tanto para Santa Cruz con el gol anotado por Esmeralda García quien aprovechó un error en la defensa de Tarija para luega definir sola frente a la arquera de Tarija y decretar el 3 a 1 en el partido que al final sería el resultado definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

TARIJA (1)

1 Cecilia Mollo

3 Carla Sánchez

13 Nayely Castillo

17 Sandra Ortega

8 Camila Romero

20 Gissel Sánchez

4 Rocio Aldana

7 Nohelia Huanca

11 Marilin Mercado

9 Giselle Cayo

18 Nataly Mercado

DT: Renan Alfaro

CAMBIOS

23 Ana Serrano x 3

25 Maria Tapia x 20

 

GOLES

Nataly Mercado 17′ PT

 

SANTA CRUZ(3)

1 Angela Rivero

2 Esmeralda García

3 Daniela Coimbra

4 Aide Mendiola

5 María José Zegada

6 Carla Causace

8 Karyme Fernández

9 Yuditza Salvatierra

14 Amelia Salas

11 Verónica Segarra

25 Lourdes Causace

DT: Hernan Gil

CAMBIOS

16 Yesenia Salvatierra x 8

15 Vielka Rea x 9

17 Margoth Aguilar x 2

GOLES

Carla Causace 28′ PT

Yuditza Salvatierra 2′ ST

Esmeralda García 22′ ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Dionilda Calderón

ASISTENTES

Liliana Bejarano y Carina Tastaca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;