Dupla tarijeña ganó otra medalla de bronce en tenis de mesa

JOSE A. WILDE P. – DALE

La dupla boliviana, conformada por Carolina Vedia y Mauricio Dávila, obtuvo medalla de bronce en tenis de mesa en dobles mixto.

Ayer miércoles en Arequipa-Perú se disputó una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares, el tenis de mesa nuevamente ganó medallas para Bolivia, esta vez fue en la modalidad de dobles mixto con Carolina Vedia y Mauricio Dávila.

En cuartos de final Bolivia derrotó a Ecuador 3-0 en un reñido encuentro. Con ese resultado clasificó a la semifinal, dónde cayó ante Perú 3-1, con parciales de 12-10, 11-4, 9-11 y 11-7.

Esta es la segunda medalla que obtiene el equipo Bolivia de tenis de mesa en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Ayer la dupla boliviana, Carolina Vedia y Viviana Gutiérrez, logró medalla de bronce en dobles femenino al derrotar a Chile 3-1.

El entrenador del equipo Bolivia de tenis de mesa, Javier Zenteno, resaltó el valor de la preparación que tuvieron los tenismesistas que llevaron a ganar estas medallas para Bolivia en este certamen internacional.

“Fue muy importante la concentración qué tuvimos en Cochabamba ya que pudimos ganar confianza y que ellos se conozcan más, fue clave ese tiempo en Cochabamba donde nos preparamos adecuadamente, nosotros hemos planificado ganar estas medallas y se nos pudo dar con estos tenismesistas que tienen un gran futuro”, dijo Javier Zenteno.

En dobles mixto Brasil obtuvo la presea de oro al derrotar en la final a la dupla del país anfitrión, Perú.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;