Impugnan la habilitación de Evo y Álvaro ante el TSE

Página Siete / La Paz

Marcel Rivas, inscrito como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó la mañana de hoy  ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una impugnación contra la habilitación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para las próximas elecciones.

El senador Arturo Murillo (UD) indicó que Rivas es una persona que tuvo que inscribirse al MAS para presentar esta impugnación, ya que sólo militantes de una fuerza política pueden hacer esta acción contra sus candidatos.

En medio de las protestas que hay en las afueras del TSE, Murillo y Rivas llegaron al TSE y, a través de las rejas, entregaron la impugnación a una funcionaria del Órgano Electoral. No se les permitió el ingreso.

“Hoy hemos presentado la impugnación a la inhabilitación del binomio presidencial trucho de Evo y Álvaro”, declaró Murillo, quien no se explica cómo el TSE, que administró un referendo en el que el pueblo le dijo No a la intención de Morales y García Linera de volver a postularse, habilita a ambos en franco desconocimiento de la consulta que este Órgano hizo.

A su turno, Rivas mencionó que no fue fácil inscribirse al MAS, pero lo hizo por la convicción de hacer lo correcto. “Tengo la absoluta convicción de que el día de mañana cuando las fuerzas no nos acompañen miraría con vergüenza el día de hoy por no haber luchado con las fuerzas y los recursos para la recuperación de la libertad y la democracia”, declaró.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;