Fejuve Cercado pide hacer conocer ingresos de Emat

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, anunció que hoy enviarán una nota al ejecutivo municipal, para que se haga conocer los ingresos económicos que tiene la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat) y también sobre la situación de los trabajadores.

Arana, explicó que son varios temas los que se tienen que tratar sobre Emat.

Mencionó que hay barrios a donde no ingresan los camiones de Emat para el recojo de la basura, sin embargo les estarían cobrando por el servicio en la factura de electricidad.

Señaló que se tienen varias categorías, y que no se tiene un monto fijo establecido. En algunos casos se cobra 23, 25 hasta 30 bolivianos y en otros arriba de los 40 bolivianos, lo que para el dirigente no tiene lógica.

Desde Fejuve plantearán con una nota, pode tratar el tema de las categorías en el servicio y también buscan conocer el montó económico que se recauda por los cobros que se hacen a la población.

Remarcó que se quiere saber cuánto de presupuesto se tiene en la empresa municipal, si es suficiente para el mantenimiento y para el pago de sueldos de los trabajadores.

Arana, dijo que son alrededor de 400 trabajadores de la empresa y que en su mayoría estarían trabajando como consultores en línea y sin las condiciones adecuadas, ni la seguridad necesaria.

Señaló, que se recibió una denuncia de uno de los trabajadores de Emat, pero que por temor a represalias, pidió que no se hiciera conocer su nombre.

El dirigente vecinal, dijo que trabajadores con una antigüedad de más de 10 años, todavía no tienen estabilidad laboral en la empresa y continúan como consultores en línea, sin beneficios sociales.

Deja un comentario