Edgar Bazán renuncia a la Alcaldía de Oruro

Página Siete/ La Paz

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, renunció a su cargo por los obstáculos que encuentra para volver a la Alcaldía, de parte de su suplente Hilaria Sejas y algunos concejales que, según indica en una carta, evitan su retorno pese a que, según él, su impedimento temporal ha cesado.

A través de una carta dirigida al presidente del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Rudy Huayllas, Bazán hace conocer su renuncia “por no existir las condiciones para reasumir el cargo”.

“El impedimento temporal que tuve ha cesado con todos sus efectos el pasado 24 de septiembre de 2018”, aseguró Bazán y denunció que tanto la alcaldesa interina con algunos concejales, a los que no identificó, mantienen la ordenanza municipal que lo cesa temporalmente como alcalde.

Bazán fue enviado a la cárcel en mayo de este año, acusado de comprar mochilas hechas en China mediante una modalidad que le obligaba a adquirirlas de productores nacionales. El Concejo Municipal nombró a Hilaria Sejas como alcaldesa suplente.

Bazán salió de la cárcel luego de que en julio la justicia le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas el arresto domiciliario. Luego tramitó que se le autorice salidas para ir a trabajar. Explicó que, en virtud a una apelación, se le otorgó permiso para ir a trabajar, con lo cual a su criterio estaba habilitado para retornar a su cargo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;