Colectivos inician vigilia en puertas del TSE para recibir marcha por el 21F

EL DEBER

Colectivos ciudadanos iniciaron hoy una vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para esperar el arribo de la marcha en defensa del 21F y que exige la inhabilitación de Evo Morales a una nueva repostulación.

Jóvenes llegaron con pancartas, banderas nacionales y carpas para permanecer en ese sector, en la sede de Gobierno. Hasta el 8 de diciembre se debe dilucidar si el jefe de Estado está o no en carrera para las elecciones primarias, fijadas, para el 27 de enero de 2019.

 

Las marchas de las plataformas avanzan; los masistas se movilizan

“Iniciando las vigilias del 21F, frente al Tribunal Supremo Electoral, rumbo a la madre de todas las batallas, contra la candidatura chuta de Evo Morales!!!”, escribió en su cuenta en Facebook Beto Astorga, represente del movimiento Otra Izquierda es Posible.

En las próximas jornadas se endurecerán las medidas de presión ante el TSE, que debe analizar en Sala Plena si los candidatos del MAS pueden o no volver a repostular. Grupos exigen que se respeten los resultados del referendo de 2016, cuando la mayoría de la población dijo ‘No’.

 

El paro cívico suma fuerza de políticos opositores y el MAS desahucia la medida

Una movilización que partió desde Konani, carretera La Paz – Oruro, ya pasó por el sector de Patacamaya, son decenas de personas que esperan llegar entre el jueves o viernes a la ciudad de La Paz para protestar ante el Tribunal Electoral.

Otra marcha partió ayer de Chulumani, a la cabeza está Fernando Vargas, defensor del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Esta caminata tiene pensado llegar a La Paz el miércoles.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;