Realizan seminario de ‘Acceso a la Justicia Constitucional’

ABI

La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Elizabeth Cornejo, desarrolló en la pasada jornada en la ciudad de Tarija el séptimo seminario de ‘Acceso a la Justicia Constitucional Plural’.

    “Estamos en este seminario ‘Acceso a la Justicia Constitucional Plural’, queremos que la gente sepa cuál es la línea jurisprudencial en vigencia para que pueda ejercer su derecho. Son varios factores que hacen a la justicia, pero hay un factor importante cuan informada está la gente sobre las líneas jurisprudenciales del Tribunal Constitucional”, informó a los periodistas.

    Agregó que en ese seminario se socializó la forma en que la población puede acceder a la justicia constitucional, además del trabajo que realiza el TCP.

    “El Tribunal Constitucional es un órgano independiente, no es parte del Órgano Judicial, por ejemplo, si durante un proceso judicial se ha vulnerado un derecho, se puede plantear algún tipo de acción, como un amparo o acción de libertad ante el tribunal”, agregó.

     Añadió que el TCP trabaja y actúa en tres ámbitos, que son las acciones tutelares, el control normativo y los conflictos de competencia.

Deja un comentario