Adel Vergara dice que las fronteras de Tarija están olvidadas

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, indicó que después del último Consejo de Seguridad Ciudadana que se instaló en Yacuiba, se evidenció las debilidades que se tienen en las fronteras del país.

Señaló que instituciones del Gobierno Nacional, como Migraciones trabajan con poco personal, al igual que otras instancias encargadas de controlar en los puntos fronterizos.

“Trabajan en una total pobreza”, señaló Vergara, al reiterar que por falta de personal no pueden realizar los controles por todos los puntos de acceso hacia el país.

Indicó que se gestiona el fortalecimiento de las instituciones en frontera, con el apoyo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

Falta mayor presencia del Estado, en Yacuiba, Mecoya, Bermejo, Villa Montes, las fronteras que se encuentran en Tarija.

Para la autoridad de la Gobernación, las fronteras se encuentran olvidadas por el Gobierno Nacional.

Comentó que se invitó a autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana al último consejo de seguridad ciudadana en Yacuiba, para que puedan escuchar el clamor de la gente que vive en frontera.

Por la falta de control, dijo que se genera mayor inseguridad, mayor delincuencia en las zonas fronterizas, debido a que el personal no es suficiente.

Vergara, dijo que por fin de año, se espera que desde el Gobierno Central se pueda destinar mayor personal a las instituciones encargadas del control en las fronteras.

 

Deja un comentario