Lea Plaza pondrá demanda penal a secretarios si faltan a nueva fecha de interpelación

“Se suspendió por la incomparecencia del secretario de Justicia de la Gobernación. El presidente de la Asamblea ha postergado la interpelación para el martes a las 9.00 de la mañana”

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, informó el jueves que nuevamente se suspendió la sesión de la Asamblea donde se preveía la comparecencia de los secretarios de justicia, de Economía y Finanzas y de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, debido a la ausencia de uno de los secretarios

“Se suspendió por la incomparecencia del secretario de Justicia de la Gobernación ahora. Estamos teniendo toda la paciencia del caso, el presidente de la Asamblea ha postergado la interpelación para el martes a las 9.00 de la mañana, esperemos que se instale en esa oportunidad caso contrario a las 9.30 del martes yo estoy presentando una demanda penal contra estos funcionarios públicos por incumplimiento de deberes”, expresó.

Esta interpelación a los secretarios de la Gobernación es por el contrato firmado entre la Gobernación de Tarija y la empresa Ende Guaracachi, que según dijo Lea Plaza, es completamente desventajoso para el departamento.

“El contrato establece: primero, un régimen de participación en los ingresos de un 92% a favor Huaracachi y un 8% a favor del Gobierno departamental. Segundo, un plazo de 30 años a partir del 31 de agosto de 2015. Tercero, el operador se obliga a conservar y mantener todas las instalaciones en condiciones adecuada sin comprometer nuevas inversiones”, explicó.

Al respecto, las autoridades de la Gobernación de Tarija, aclararon que la suscripción de un contrato de operaciones y mantenimiento con ENDE Guaracachi, para que pueda operar la generación eléctrica del proyecto de la Hidroeléctrica San Jacinto, se enmarcó en la Ley de Electricidad, que establece en las empresas una prohibición de modo que solo pueden dedicarse a una actividad: la generación, distribución o transmisión de electricidad, así lo informó el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, en conferencia de prensa.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;