El “Chuño” apuñala al Zambo en la cárcel de Morros Blancos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un interno conocido con el alias del “Zambo” estuvo a punto de morir, debido a que fue apuñalado por el “Chuño” la mañana del pasado jueves, donde los uniformados le encontraron el arma blanca con el que hirió a la víctima, y asimismo le encontró un cuchillo y un hueso de una chuleta, la cual le hizo un filo y la ato con un trapo para sujetarla.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el jueves alrededor de las 07.45, el “Chuño” hirió al Zambo, debido a que ambos tenían una rencilla personal, la víctima ya era hostigada hace mucho tiempo, según se pudo conocer, en el que se supo que el agresor amedrentaba y extorsionaba al herido.

“Lo hirió dos veces en el abdomen, le produjo un trauma abdominal penetrante, por lo que fue llevado de emergencias al hospital regional San Juan de Dios (…) en el hospital los médicos lo llevaron a quirófano, donde le salvaron la vida, y el mismo luego fue restablecido e internado en la sala de cirugía varones con custodio policial”, señaló.

El caso es investigado por la Felcc, y asimismo el gobernador del penal de Morros Blancos, Sergio Duran, dijo que a partir de ahora se restringirían algunos alimentos como carnes con hueso, ya que estos reos al no tener armas blancas afilan estos para luego herir.

“Vamos a tener que restringir hasta la comida, porque se ve que la usan para hacer elementos punzantes, y eso hace que nosotros ahora controlemos hasta eso (…), nosotros le hemos encontrado con el arma y lo hemos puesto aparte de todos al que hirió al interno, en tanto el caso ya está siendo investigado”, dijo Duran.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, ha informado que se le ha comunicado que existe otro privado de libertad que se encontraría herido en el penal de Morros Blancos de Tarija.

“Realmente es preocupante la situación de la cárcel porque últimamente en estos meses está sucediendo cosas que se podían controlar ya que no puede haber agresiones en presencia de policías, o quizás se necesite a policías mejor capacitados”, ha remarcado Rojas.

Asimismo, ha señalado que dentro del penal existe mucho hermetismo ya que los privados de libertad se encontrarían amenazados, por lo que no pueden informar de la situación que se vive al interior del penal.

“Nosotros hemos tratado de hacer una reunión interinstitucional para formar un equipo e ingresar al penal de Morros Blancos para las condiciones reales en la que viven los reclusos, ya que es preocupante el número de casos de agresiones que se registran en el penal”, ha resaltado.

Además, ha indicado que la amenaza vendría de las autoridades del mismo recinto, ya que los reclusos serían los más perjudicados, debido a que los estarían amenazando con llevarlos a otros recintos, por lo que se ha decidido plantear una propuesta y hacer respetar el reglamento que se maneja al interior del penal.

Deja un comentario