Unidades educativas del área rural reciben la condecoración “Franz Tamayo”

Siete unidades educativas recibieron la condecoración por parte del Senado y también se realizó un reconocimiento a cinco profesores por servicios meritorios que realizaron en materia de educación.

En la pasada jornada, en horas de la mañana, se llevó adelante un acto en la unidad educativa Rosillas 1, que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) a través del senador, entregó la condecoración “Franz Tamayo” a siete unidades educativas de diferentes comunidades del departamento, por servicios meritorios que prestaron en favor de la educación.

El senador también hizo un reconocimiento a cinco profesores por una labora destacada en los colegios.

Del acto participó, el Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, el Alcalde de Padcaya, Roger Farfán, representantes de la Asociación de Municipios de Tarija, dirigentes de la Central de Campesinos, el director Distrital de Educación de Uriondo y la senadora Teresa Miranda, encargada de entregar las condecoraciones y los reconocimientos.

El senado entrega la distinción honorifica, a personas o instituciones que realizaron servicios meritorios, en educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura.

Miranda, entregó la condecoración a la unidad educativa Rosillas 1, en la comunidad del mismo nombre, a la unidad educativa Gral. Francisco Bourdeth de O´Connor, Libertad de Colon Sud, 15 de Octubre de Miscas Calderas, Simón Bolívar de la comunidad de Rejara, a la unidad educativa Profesora Argidia Coca de Aguirre y a la escuela Eloy Aparicio de la comunidad de Abra la Cruz.

Los directores de las unidades educativas recibieron las condecoraciones por parte del senado.

Para recibir la condecoración, se debe acreditar servicios no menos a 50 años. El senador entregó a las siete unidades educativas una medalla bañada en oro, de 24 quilates, en el medio la imagen del ilustre boliviano “Franz Tamayo”.

Junto con la medalla se hizo la entrega de la resolución camaral con la condecoración realizada.

El senado reconoció al profesor Edilberto Quiroga, Elizabeth Quispe, Eugenia Yola Vergara Garnica, Arnildo Figueroa Nieves y Milton Alvarado Montero.

Deja un comentario