Asamblea aprueba Ley de Protección a los Niños en Situación de Calle

Uno de los objetivos es lograr la formación de personas de bien en la sociedad, en el entendido de que un niño menos en la calle implica un ciudadano que va construir una sociedad equilibrada

Este miércoles la asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María Lourdes Vaca, informó que se ha aprobado la Ley de Protección a los Niños en Situación de Calle, que ahora debe ser promulgada por el Gobernador Adrián Oliva.

Vaca explicó que a través de esta ley el Gobierno Departamental debe asignar presupuesto para programas y proyectos de prevención y rehabilitación para este sector de la sociedad.

“Esta población es una población muy importante que la vemos todos los días en el departamento. Vemos niños que están en las calles haciendo de malabaristas, vemos niños durmiendo en los cajeros automáticos, vemos niños que no tiene la protección de su familia y menos del Estado”, refirió.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos es lograr la formación de personas de bien en la sociedad, en el entendido de que un niño menos en la calle implica un ciudadano que en el futuro va poder conformar una familia sólida y va poder construir una sociedad equilibrada.

“Necesitamos recursos. Como antecedente, en el presupuesto 2018 estaba presupuestado solo 50.000 bolivianos para proteger a los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento, 50.000 bolivianos valían los niños en nuestro departamento . A través dela Asamblea Departamental logramos incrementar a 500.000 bolivianos, esperamos que ese dinero se duplique y que a través de esto se gesten estos programas de rehabilitación, de reinserción de los niños”, aseveró.

Por su parte el presidente de la Red Nacional por la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y familias en situación de Calle, Denis López, destacó la creación de esta ley que dijo es la primera a nivel nacional que se enfoca en la protección de los niños en situación de calle.

“Dentro del diagnóstico nacional que hemos realizado en diferentes ciudades hemos identificado tres factores de expulsión de las familias hacia la calle de niños y niñas, que tienen que ver con la dinámica familiar, el segundo tiene que ver con la economía y el tercero con la escuela. Tenemos que generar estrategias para que los niños no desarrollen su vida en la calles”, explicó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;