Alrededor de 180 vendedoras esperan ingresar al nuevo Mercado Bolívar

REDACIÓN CENTRAL

La secretaria de desarrollo económico y productivo del municipio de cercado, María Elena Bautista, informó que se está trabajando en el ingreso ordenado y pacífico de 180 vendedores al nuevo Mercado Bolívar; obra que fue recepcionada de manera definitiva, y se espera que la inauguración.

El método de trabajo para el re ingreso al mercado, será el mismo que se implementó en el Mercado Central; actualmente se están llevando a cabo reuniones con los vendedores para abordar temas como el reglamento interno, mobiliario, auto sostenibilidad del centro abasto y otros temas.

La secretaria de desarrollo económico y productivo del municipio, María Elena Bautista, indicó que el objetivo es continuar trabajando en el mismo modelo de gestión en el marco del orden y seguridad.

“La idea es seguir trabajando con este modelo de gestión, con los mercados de Tarija que sean auto sostenibles que también tengan una identidad y que logren tener un servicio eficiente hacia la población, es importante resaltar que se garantiza los puestos para los 180 vendedores que salieron del mercado, sin embargo, en el caso que hubiese más espacios disponibles se comunicará a la población para que nos hagan llegar sus solicitudes”, destacó.

En este sentido, la autoridad municipal manifestó que se tiene previsto el ingreso al nuevo mercado a finales del mes de diciembre hasta los primeros días de enero de la gestión 2019.

“Ya estamos llevando acabo las reuniones con los distintos sectores, que en total suman 180 vendedores, estamos viendo los temas de las listas, reglamento y otros puntos importantes, para después proceder al ingreso del nuevo mercado”, detalló.

El nuevo centro de abasto contará con una guardería, para facilitar el trabajo de las vendedoras que tengan niños pequeños, también cuenta con un sub suelo que será estacionamiento, en la planta baja estarán ubicados los sectores: carnes, abarrotes, verduras, y en la primera planta estará el sector comidas, abarrotes, refrigerios.

La segunda planta estará disponible para apoyar al sector apícola.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;