ALDT aprueba ley que beneficia a 2 beneméritos con 15.000 bolivianos de forma anual

A la fecha en el departamento de Tarija, hay tres beneméritos que se encuentran con vida, de los cuales dos son los nuevos beneficiarios

El presidente de los hijos de los Beneméritos de la Guerra del Chaco de Tarija, Lidio Claros, informó el miércoles que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aprobó una ley complementaria a la Ley Froilán Tejerina 118 que beneficiará a dos beneméritos que viven en el Chaco.

“Esta ley complementaria permite la incorporación de dos beneméritos que viven en el Chaco. Asimismo, quiero destacar que esta ley se aprobó de manera unánime en la Asamblea sin ninguna objeción, por lo cual la ley pasará ahora a la Gobernación para que la promulgue”, explicó.

Claros recordó que a la fecha en el departamento de Tarija, hay tres beneméritos que se encuentran con vida, de los que dos son los nuevos beneficiados, el señor Casiano Rivera Guzmán y Benigno Garrado Peñaranda y el tercero que reside en la comunidad de San Agustín Norte.

“Quiero recalcar que el pago de los 15.000 bolivianos es anual, como también reiterar mi agradecimiento a los asambleístas que han sancionado esta ley para que se un justo reconocimiento a los beneméritos que defendieron la soberanía nacional”, aseveró.

La ley Froilán Tejerina fue realizada para beneficiar a los beneméritos de la guerra del Chaco que aún continúan con vida, con la dotación de 15.000 bolivianos de forma anual esto en reconocimiento a su defensa heroica de la soberanía de Bolivia.

Esta ley complementaria ahora pasará a la Gobernación de Tarija para su promulgación por parte del gobernador Adrián Oliva.

En junio pasado, Eusebio Muñoz, recibió 15.000 bolivianos en cumplimiento a la Ley Departamental 118.

La Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, se libró desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. Fue la guerra más importante en Sudamérica durante el siglo XX.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;