Tarija sufre para ganar en el inicio del nacional de Voleibol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La selección tarijeña de Voleibol en la categoría mayores rama masculina arrancó ganando en el torneo nacional de selecciones mayores que se juega en el Luis Parra, tras imponerse por 3 sets a 2 a la selección de Chuquisaca.

La noche de ayer lunes en el coliseo Luis Parra, la selección tarijeña de voleibol comenzó ganando en el torneo nacional de la categoría mayores que cuenta por la participación de: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y el anfitrión, Tarija.

En el segundo partido de esta primera jornada hizo su debut el sexteto local ante la representación capitalina, donde ambos equipos protagonizaron un partidazo, pero al final el equipo local se mostró más concentrado y sobre el final terminó rescatando una victoria que parecía que sobre el final se podrá escapar de las manos.

En el primer set de este partido se impuso la selección de Chuquisaca por 25 a 20 en 26 minutos de juego, el equipo local no pudo hacer pie en el terreno durante los primeros minutos del partido y esto fue aprovechado por la selección de Chuquisaca que rápidamente estiro su ventaja la cual no pudo ser alcanzada por la selección de Tarija que sobre el final de este primer set intentó acercarse, pero no le alcanzó.

Para el segundo set, el equipo de tarijeño dirigido por Dardo Inarra se mostró más serenó y supo afianzarse en el terreno de juego para quedarse con la victoria en el segundo set por 25 a 20 en 27 minutos de juego.

El tercer set fue el más disputado de todos, con un combinado local que comenzó haciendo mejor las cosas, pero de a poco comenzó a reaccionar el sexteto chuquisaqueño aprovechando errores del rival, pero Tarija supo reponerse a tiempo y terminó ganando el tercer set por 26 a 24 en 31 minutos de juego.

En el cuarto set, parecía que Tarija se quedaría con la victoria sin muchos problemas, pero nuevamente errores propios, hicieron que el equipo de Inarra pierda sobre el final este set de manera increíble, ante la selección de Chuquisaca que de manera paciente supo aprovechar las opciones que tuvo para ganar el cuarto set por 27 a 25 en 36 minutos de juego, igualando el marcador a 2 sets por lado.

Finalmente, el último set terminó siendo favorable a Tarija por 15 a 11, los chuquisaqueños pagaron caro sus desconcentraciones ante una selección tarijeña que con mucha garra termino ganando el partido por 3 sets a 2.

En el partido abrió este torneo nacional, la selección de Cochabamba se impuso por 3 sets a 0 a la selección de La Paz, para el día de hoy en la segunda jornada de este torneo nacional, la selección de Cochabamba se enfrentará a Oruro desde las 19.00 horas, mientras que en el partido de fondo, Tarija se enfrentará a La Paz.

PLANTEL DE TARIJA

1 Luis Aguirre

2 Junior Flores

3 Miguel Olivera

4 José Román

5 José Orías

6 Jamil Gutierrez

7 Fabricio Palacios

8 Miguel Echart

9 Alejandro Mogro

10 Jesús Ruiz

11 Fernando Flores

12 Pedro Castillo

Director Técnico: Dardo Inarra

Asisitente: José Gamarra

Deja un comentario