Estudiantes de Salinas y La Cueva inician lucha contra la trata y tráfico

REDACCIÓN CENTRAL

La Delegación Defensorial de Tarija se trasladó a las comunidades de Salinas y La Cueva en el Municipio de Entre Ríos para compartir con estudiantes de secundaria de ambas Unidades Educativas, herramientas y conocimientos respecto a la Trata y Tráfico, además de brindar herramientas para la protección y el auto cuidado contra este delito.

El espacio se logró, en coordinación con la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de O’Connor, quienes alarmados por la información constante de desaparición de niños y adolescentes solicitaron a la instancia defensorial constituirse en las comunidades mencionadas.

Estudiantes y profesores de las dos unidades educativas de las dos comunidades, identificaron con el personal de la Defensoría del Pueblo de Tarija los riesgos a los que se exponen a menores de edad por el uso irresponsable de las redes sociales.

Mencionaron que en muchas ocasiones la falta de comunicación entre los padres de familia con sus hijos, también ponen en vulnerabilidad a niños y adolescentes.

En el trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, se compartió mecanismos para el cuidado y protección de manera individual y al interior de sus comunidades, con el objetivo de luchar en contra de la trata y tráfico de personas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;