Consejo de Seguridad Ciudadana sesionará el 15 de noviembre en el Chaco

REDACCIÓN CENTRAL

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, informó que el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el “Consejo de Seguridad Ciudadana”, en la ciudad de Yacuiba, para tratar diferentes temas, como de la problemática de la Ruta 09 de esta ciudad fronteriza, también abordarán respecto al sistema de vigilancia, y el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año.

Vergara indicó que se repartió con anticipación las invitaciones a diferentes instituciones tanto departamentales como regionales del Chaco, entre ellas a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Queremos que la ABC este presente para que pueda plantear soluciones concretas a la problemática de la Ruta 09, ya que se busca tener medidas a mediano plazo y no solo a largo”, remarcó.

“Es necesario poder realizar cambios en esa ruta, tal es el caso de todo el tema de la señalización, colocado de pantallas, semáforos, como del control permanente que debería existir por esa zona por parte de la Policía Boliviana, ya que los accidentes que se suscitan en esa carretera en la mayoría de los casos se debe al exceso de velocidad”, dijo la Autoridad.

En ese marco, señaló que es necesario abordar este tipo de temas en coordinación con las distintas instituciones para que exista un trabajo conjunto, ya que para ello está el “Consejo de Seguridad Ciudadana” que permite generar las condiciones para abordar este y otros temas de manera interinstitucional.

Vegara explicó que también se realizara trabajos para que pueda funcionar el “Consejo Regional de Seguridad Ciudadana en el Chaco”, ya que es necesario que exista un ente que aglutine a toda la Región Autonómica, a su vez de avanzar con el Plan Departamental de ‘Seguridad Ciudadana’.

Participará la Policía Boliviana, el Ministerio de Gobierno, la Dirección de Migraciones, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Brigada Parlamentaria, Defensoría del Pueblo, Alcaldías, Subgobernaciones, Ejecutivos de la Región Autónoma del Chaco, entre otras.

Deja un comentario