Tarija “A” se consagró campeón del torneo nacional U10

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Con la participación de cuatro selecciones, se desarrolló en Tarija el último campeonato nacional correspondiente al calendario de la Federación Boliviana de Atletismo.

El torneo nacional de atletismo de la categoría U10 se desarrolló el sábado y ayer domingo en la pista sintética del estadio Departamental IV Centenario, contó con la participación de más de 200 deportistas que representaron a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Este campeonato nacional cerró el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Atletismo, al ser una categoría formativa, se asignó 80 puntos a todas las delegaciones participantes, independientemente en qué posición finalizaron.

Tarija una vez más demostró su potencial en el atletismo boliviano, la Selección “A” obtuvo el primer puesto tras haber acumulado un total de 125 puntos, la segunda posición fue para el representante del Colegio La Salle “A” de Tarija que acumuló 102 puntos, la tercera posición fue para Santa Cruz con 96 puntos.

“Estamos finalizando con éxito el calendario nacional de atletismo con una de las categorías más importantes y bonitas que tenemos, como Tarija nuevamente obtuvimos el primer puesto, los niños demostraron su gran potencial que tienen pese a su edad, nosotros felices porque finalizamos de buena manera nuestra participación en el calendario nacional”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Durán.

Por otra parte, el presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Marco Luque, manifestó que pese a que esta categoría no está dentro del calendario competitivo y no tiene registro de marcas mínimas, se pudo advertir buenos tiempos por parte de los niños de los diferentes departamentos.

“Es muy satisfactorio para la Federación Boliviana de Atletismo contar con este tipo de campeonatos nacionales, porque creemos que será la base del atletismo boliviano en los próximos años, pero lo más importantes fue ver los tiempos que registraron los niños, realmente es una satisfacción, porque vemos que los niños están trabajando conscientemente y bajo una planificación, estamos seguros que tendremos una buen camada de deportistas”, acotó Marco Luque.

Tras este torneo, la Federación Boliviana de Atletismo ingresa en un receso deportivo hasta enero del 2019, administrativamente se espera el balance general del calendario y la premiación de tres primeros puestos del ranking de la Copa Bolivia que será en las próximas semanas.}

Deja un comentario