Finalizó el torneo clausura en categorías de fomento

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Con la disputa de los partidos por el título en las categorías de fomento, finalizó el torneo clausura que es controlado por el Concejo de Aficionados de la Asociación Tarijeña de Fútbol, mientras que, en las categorías de ascenso, el campeonato finalizará el próximo fin de semana.

Ayer domingo en el estadio Municipal La Bombonera finalizó el torneo clausura del Concejo de Aficionados en las categorías de fomento, las finales del campeonato contaron con la masiva participación de los padres de familia que con mucha algarabía apoyaron a sus niños, el título en cada una de las categorías fue muy bien disputado y en mucho de los casos se definió en la tanda de penales.

En la categoría sub 5, el club D y C San José ganó por 1 a 0 a Magisterio F.C., el equipo campeón de la categoría sub 6 fue la Academia Albiceleste que se impuso en la definición de penales al Club Cancheritos tras haber empatado en el tiempo reglamentario 1 a 1, en la categoría, mientras que en la categoría Sub 7, el Club Abaroa se consagró campeón tras haber ganado por a Golazo F.C. por 2 goles a 1.

El ganador de la categoría sub 9 la definición del partido fue en la tanda de penales luego de empatar 0 a 0 el club Cerro F.C. y los Galácticos F.C. en la definición por penales fue el club Galácticos F.C. por 6 a 5.

Otra definición por penales tras empatar 0 a 0 fue en la categoría sub 10, al final el título se quedó con el club Eduardo Abaroa que ganó por 4 a 3 al Club Real Tarija.

En la categoría sub 13, el club Cancheritos que es uno de los animadores del campeonato logró el título de la clausura tras ganar a Escuela Municipal por 3 goles a 1.

“Contentos por finalizar el campeonato clausura que fue uno de los más competitivos que tuvimos en los últimos años, varios partidos desde la semifinal se definieron en la tanda de penales, pudimos ver un gran apoyo por parte de los padres de familia y por su puesto la entrega de los niños que hacen de una fiestas estas finales, estamos esperando terminar programar los partidos de la categoría sub 17, sub 19 y las de ascenso, con esos partidos cerraremos el calendario deportivo oficial del Concejo de Aficionados”, dijo el presidente del Comité Técnico del Concejo de Aficionados de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Daniel Alcoba.

Con relación a las categorías de ascenso, a falta de una fecha para la finalización del campeonato, el club Real Sociedad consiguió el ascenso a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, mientras que en la segunda y tercera de ascenso finalizará el torneo en tres semanas.

Deja un comentario