Alcaldía busca concretar 60 planimetrías hasta el 2019

El Gobierno Municipal entregó el fin de semana una planimetría para el barrio Carlos Wagner que beneficiará a cerca de 100 familias.

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija entregó el fin de semana una planimetría para el barrio Carlos Wagner que beneficiará a cerca de 100 familias y permitirán la realización de diversos proyectos principalmente de dotación de servicios básicos para la zona.

El alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira explicó que el objetivo del Gobierno Municipal es llegar a concretar las planimetrías de los distintos barrios de la zona sur y norte de la ciudad de Tarija.

En ese sentido, recordó que al momento ya se han elaborado 25 planimetrías y hasta fin de año se piensa concluir con 20 que están en proceso, entregando un total de 45 planimetrías hasta este fin de año y se espera que en la próxima gestión se puedan realizar 15 planimetrías más, con lo que se tendrían un total de 60 planimetrías entregadas para los diferentes barrios y zonas de la ciudad.

“Eso ayuda a ordenar el desorden que hay en las calles, con las planimetrías sabemos por dónde van las avenidas, las áreas verdes, donde hay desagües pluviales, alcantarillados electricidad, etcétera. Estamos muy contentos”, dijo la autoridad edil.

Por su parte el director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, dijo que esta entrega se enmarca en un proceso de reordenamiento dela ciudad.

“Hemos completado la entrega de una planimetría más en el municipio de Cercado, con la política de ordenar el territorio y dotar de servicios básicos”, aseveró.

Rodríguez destacó que se recuperaron lotes baldíos para áreas verdes y se realizó la planimetría de un total de 10 hectáreas, dos de las cuales han sido destinadas para áreas verdes y espacios públicos.

El presidente del barrio, Felipe Mariscal, por su parte, agradeció el trabajo que ha realizado la Alcaldía porque permitirá que este barrio pueda acceder a distintos proyectos principalmente en la dotación de servicios básicos para esa zona.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;