Piden audiencia pública para transparentar inversión en Bermejo

REDACCIÓN CENTRAL

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, en las últimas horas informó que solicitará una audiencia pública al subgobernador de Bermejo, Never Vega, para que pueda explicar a la sociedad de la ciudad fronteriza la situación de cómo son invertidos los recursos económicos en los distintos proyectos que se llevan ejecutando con el objetivo único de poder transparenta el trabajo de la gestión de las autoridades.

En ese entendido, Carvajal señaló que es necesario que algunas autoridades puedan esclarecer varios temas, para que la población conozca sobre la situación de cómo son invertidos los recursos de su municipio para con los diferentes proyectos.

“Solicitaremos que la Subgobernación de Bermejo pueda brindar un informe a la población en general de la ciudad fronteriza como de sus instituciones sociales, lo cual este será el escenario que permitirá sobre la situación de estos temas, es por esta razón que mi persona solicitará dicha audiencia”, señaló Carvajal.

Bajo ese marco, el legislador expresó su preocupación ya que en los últimos años en Bermejo se administraron muchos recursos para la ejecución de los proyectos, considerando que algunas de estas obras fueron canceladas en la actualidad con los recursos del fideicomiso, sin embargo las mismas no fueron entregadas hasta ahora.

“La Subgobernación de Bermejo fue la institución que recibió muchos más recursos económicos siendo también la que más ejecutó proyectos, por tanto, esta situación es necesario que se explique a la sociedad para transparentar la gestión de las autoridades, ya que en nuestra labor de fiscalizadores es lo que buscamos”, dijo Carvajal.

Así también para transparentar el manejo de los recursos económicos, Carvajal detalló que se invitará además a las autoridades de la Gobernación para que puedan explicar sobre cuáles son las gestiones en las que se viene trabajando y sobre los distintos desembolsos económicos que se realizaron en el municipio de Bermejo.

No obstante, ante las aseveraciones del subgobernador de Bermejo, Never Vega, quien en un momento señaló que la Gobernación no estaría cumpliendo con los compromisos que se tiene con la ciudad fronteriza, el secretario de Economía y Finanza Manuel Figueroa, desmintió tales aseveraciones ya que hace pocos días desde el Gobierno Departamental se realizó la transferencia de recursos por más de 4.000.000 de bolivianos para los proyectos importantes como de la Canasta Alimentaria y otros.

De esta manera las autoridades departamentales si estarían cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudad fronteriza ya que los mismos forman parte de los esfuerzos que se llevan realizando desde la Gobernación, para apoyar con el desarrollo de los diferentes municipios del departamento de Tarija.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;