Concejal del Chaco asegura que la Ley 079 garantizará que el 45% del Chaco se mantenga

Ante la presentación del proyecto de Ley de Redistribución de Regalías buscarán la unidad como provincia Gran Chaco para defender sus recursos hidrocarburíferos.

El concejal del Gobierno Municipal de Yacuiba, Mario Cavero, aseguró el jueves que ante la presentación del proyecto de Ley de Redistribución de Regalías buscarán la unidad como provincia Gran Chaco para defender sus recursos hidrocarburíferos.

“Ante la nueva presentación de un proyecto de ley que es similar, no varía mucho de lo que ya se había presentado en la Asamblea Departamental por otros asambleístas de Bermejo, el Chaco se va a reunir y Villa Montes ya ha hecho su primer pronunciamiento, Caraparí y Yacuiba analizarán lo mismo y vamos a confluir en una reunión, en una asamblea de todos los chaqueños”, ha mencionado.

Cavero recordó cómo los recursos del Chaco han servido para solventar la economía del país desde la época de los hidrocarburos líquidos, hasta la fecha y afirmó que tienen de su lado la ley 079 de transferencia de competencias.

“Este es un momento para poder analizar un tema con una profunda división que ya nos dividió antes, pero con seguridad que el Chaco va a estar unido, más allá de nuestras diferencias internas, para poder cuidar los recursos. Yo les quiero decir a toda la población del departamento que en esta misma asamblea en la anterior legislatura le aprobaron al Chaco la ley 079 de transferencia de competencias a la autonomía regional, cuando estaba caminando la autonomía para formarse”, expresó.

Asimismo, remarcó que el Chaco tiene todo el respaldo legal para, en referencia a la Ley 079, que permitiría mantener el 45 por ciento en regalías que le corresponden al Chaco.

“Se transfirieron las competencias y con ellas el 45 por ciento de las regalías departamentales, o sea ya no es la ley 3038 del pasado, de la República de Bolivia, sino en este Estado Plurinacional y en esa Asamblea le trasfirieron la ley 079, por lo tanto esto es un pacto interno departamental, un pacto fiscal, donde decidieron todos”, afirmó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;