Campaña “Sereci en tu barrio” facilitará acceso a trámites

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla junto al presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas lanzaron la campaña “Sereci en tu barrio”.

En noviembre y diciembre una brigada móvil del Sereci, visitará los distritos 9 y 13 para facilitar el acceso a trámites de la población, que en muchas ocasiones por temas de distancia no pueden acudir a las oficinas.

Mealla indicó que se tomó la decisión de llevar adelante esta campaña, para trasladarse hasta los barrios.

Se trata de un proyecto piloto, del 20 al 24 de noviembre visitarán el barrio Tabladita II y del 27 de noviembre al 1 de diciembre visitarán el barrio El Constructor.

El director del Sereci, dijo que se brindará una serie de servicios, consultas de partidas de nacimientos, registro de nacimientos y defunciones, actualizaciones en el padrón biométrico y nuevas inscripciones de jóvenes mayores de 18 años, entre otros servicios.

Explicó que durante esos días, la atención en los barrios será en horario continuo y se resolverán todos los trámites que tengan pendientes los vecinos.

Edwin Rosas, resaltó que este tipo de trabajo facilitará la realización de trámites para los vecinos que no puedan acudir a las oficinas del Sereci.

Se prevé que de esta primera experiencia con esta campaña, se puedan programar otras visitas del Sereci a otras zonas de la ciudad.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;