Real Tomayapo volvió a la victoria en la ATF tras derrotar a Royal Obrero

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Deportivo Real Tomayapo volvió a la victoria en el campeonato clausura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol tras imponerse por 2 goles a 0 a Royal Obrero en el inicio de la antepenúltima fecha del fútbol oficial tarijeño.

La noche de ayer miércoles en el estadio Municipal La Bombonera se dio inicio a la decimotercera fecha del torneo clausura del torneo de la ATF con el partido que protagonizaron los planteles de Royal Obrero y Real Tomayapo, siendo este último el vencedor de un partido parejo, pero el equipo “mendeño”, supo mostrar más claridad en su juego para quedarse con la victoria después de haber sumado derrotas en las anteriores fechas.

Los goles para el equipo dirigido por Elder Chávez, fueron anotados por Miguel Sánchez y Dimar Colque, quienes junto a sus compañeros demostraron mucha garra para llevarse la victoria en un partido que era clave para ambos equipos en su afán de alejarse más a los puestos de descenso de categoría en este torneo.

EL PARTIDO

Cuando comenzó el partido, el club Royal Obrero se mostró más concentrado para tratar de ganar el partido, ante un Real Tomayapo que entró dormido y sufrió varios embates de la delantera del equipo del barrio San Roque.

Sin embargo, en la primera jugada de ataque seria del equipo de Real Tomayapo se abrió el marcador, luego del gol anotado por Miguel Sánchez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival, para rematar desde fuera del área con un disparo con pierna derecha que se alojó en uno de los ángulos de la portería rival.

El gol desconcentró el club Royal Obrero, ya que bajó considerablemente su nivel permitiendo que Real Tomayapo pase a dominar el trámite de las acciones en este encuentro, pero ni Cristian Sánchez ni tampoco Eduardo Gómez estuvieron finos a la hora de la definición.

En filas de Royal Obrero, el único jugador que intentó darle claridad a la hora de atacar buscando empatar el partido, fue el jugador argentino Rafael Acosta, sin embargo, este jugador no encontró la compañía necesaria como para poder hacer daño a la defensa rival, además que se encontró con una marca férrea por parte de los jugadores de su ex equipo.

Sin más que destacar, culminó el primer tiempo con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Real Tomayapo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, al minuto de haberse reiniciado las acciones, el equipo de Elder Chávez pudo haber aumentado su ventaja, luego de un pase largo que previamente fue “peinado”, por el delantero paraguayo Eduardo Gómez para habilitar a Cristhian Sánchez quien quedó solo frente al portero rival, pero se tardó mucho en definir y cuando sacó su remate con pierna izquierda se encontró con la buena intervención del portero rival, Francisco Nina quien de manera providencial salvó la caída de su pórtico.

Un minuto más tarde, fue el cuadro de Royal Obrero que también desperdició una chance clara de gol, luego de un contragolpe bien elaborado que no pudo ser culminado de manera precisa por parte de sus delanteros.

De a poco, Real Tomayapo nuevamente pasó a controlar las acciones del partido para llegar con más frecuencia al arco del club Royal Obrero que mostraba muchas fallas en su intento de salir jugando desde campo propio.

Cuando se jugaba el minuto 8 del segundo tiempo, llegó el segundo gol para el club Real Tomayapo, luego de un balón recuperado en la salida de Royal Obrero, el balón llegó a la banda izquierda a los pies del mejor jugador de Real Tomayapo, el volante Miguel Sánchez, quien gambeteó a sus marcadores pisando el balón para llegar a línea final y sacar el centro preciso al corazón del área rival, donde se elevó libre y sin marca el jugador Dimar Colque, quien con un cabezazo certero decretó el 2 a 0 en el partido, para que se equipo obtenga una ventaja más cómoda en el partido.

Este gol hizo que Royal Obrero quede golpeado anímicamente, mientras que su rival mostraba mucha inteligencia para administrar la posesión del esférico lo cual le permitió contar con más opciones de gol, pero las mismas no supieron ser aprovechadas por sus hombres de ofensiva.

Sobre el final del partido, el equipo “sanroqueño” se animó a buscar por lo menos el tanto del descuento en este partido, pero seguían mostrando muchas falencias en sus jugadas de ataque que no podía encontrar huecos en la defensa rival, salvo algunas jugadas esporádicas por errores del rival, sin más que destacar, culminó el partido con la victoria para Real Tomayapo por 2 goles a 0.

En la siguiente fecha, Royal Obrero se deberá enfrentar a Avilés Industrial, mientras que Real Tomayapo se enfrentará a Atlético Bermejo.

SÍNTESIS

REAL TOMAYAPO

99 Ivar Aramayo

13 Yeison Velásquez

10 Yair Altamirano

8 Erlan Tejerina

16 Miguel Sánchez

7 Dimar Colque

18 Yeison Aguirre

22 Cesar Narváez

21 Ariel Aldunate

11 Cristhian Sánchez

19 Eduardo Gómez

DT: Elder Chávez

CAMBIOS

9 Nelson Ortiz x 19

17 Miguel Benítez x 11

GOLES

Miguel Sánchez 8´PT

Dimar Colque 5´ST

ROYAL OBRERO

22 Francisco Nina

2 Diego Cardozo

3 Dante Torricos

26 Diego Cardozo

19 José Tejerina

18 Mohamed Arce

8 Julio Ríos

17 Adrian Portal

11 Cristhian Espinoza

5 Juan López

9 Rafael Acosta

DT: Oscar Sánchez

CAMBIOS

23 Álvaro Saucedo x 18

4 Alex Quispe x 5

20 Miguel Bejerano x 19

GOLES

No hubo

ÁRBITROS

CENTRAL

Hans Cazón

ASISTENTES

Edil Gareca y Roberto Cruz

.

Deja un comentario

. . . . . .
;