Piden que doble vía Villa Montes-Yacuiba llegue hasta la frontera

Mario Cavero, señaló que la ABC debería incluir en el estudio que realiza la construcción de la doble vía hasta un nuevo paso en la frontera con Argentina y no sólo hasta Campo Pajoso.

El concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero, planteó que la construcción de la doble vía Villa Montes-Yacuiba, se lo haga hasta un punto de la frontera con Argentina y no sólo hasta Campo Pajoso como se tiene previsto.

Planteo que entre diferentes instituciones se defina un nuevo paso de frontera con Argentina y se lo incluya en el estudio que realiza la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción de la doble vía.

Mencionó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el director departamental de la ABC, Fohad Amás para hacerle el planteamiento.

Remarcó, que no concuerda con muchas autoridades de Yacuiba, que con la doble vía solamente se llegue hasta Campo Pajoso y pide que se pueda llegar con el proyecto caminero hasta un nuevo paso de frontera, para el ingreso y salida de vehículos.

Señaló, que la ABC, en coordinación con la Aduana Nacional, la Policía Bolivia y otras instituciones que trabajan en frontera, puedan definir una ruta alternativa en la frontera.

Explicó que no se puede hacer una doble vía hasta Campo Pajoso y desde ahí considerar que se tiene una avenida municipal en Yacuiba.

Reiteró que el diseño que trabaja la estatal caminera, debería llegar hasta el puente internacional.

El concejal dijo que no se debe volver a permitir que una ruta internacional pase por medio de una ciudad y que es necesaria una ruta alternativa para un nuevo paso fronterizo con Argentina.

Expresó que ya tuvo conversaciones telefónicas con el director departamental de  la ABC para tocar el tema, pero se espera que se pueda discutir esta situación con toda la institucionalidad de Yacuiba.

“El país necesita este paso fronterizo a la brevedad”, indicó, a tiempo de resaltar que por lo menos se debería comenzar con el diseño.

En varias oportunidades se habló de la necesidad de habilitar un nuevo punto de frontera, para el paso de vehículos de alto tonelaje, debido a que el actual puente internacional ya estaría cumpliendo su ciclo de vida y se podrían presentar deterioros considerables en su infraestructura.

Señaló, que también se coordinará con el director de la estatal caminera, que se puedan realizar trabajos de mantenimiento para que se pueda ayudar a la problemática que se presenta en la frontera.

Cavero con anterioridad dijo que autoridades de Argentina, también están buscando un nuevo paso de frontera, porque se presentan varios problemas para internar sus productos en territorio boliviano.

El concejal municipal espera que a la brevedad posible se pueda concretar una reunión entre instituciones de Yacuiba, para abordar este tema y tomar una decisión al respecto.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;