Este sábado y domingo en Tarija se desarrollará el nacional U 10 de Atletismo

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

La Federación Boliviana de Atletismo llevará adelante en Tarija el último campeonato nacional que tendrá la participación de 150 atletas de la categoría U 10.

El campeonato nacional de la categoría U 10 se llevará adelante este sábado y domingo en la pista sintética del Estadio Departamental IV Centenario, este certamen contará con la participación de 150 deportistas que representarán a Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija.

La organización de este campeonato nacional está a cargo de la Asociación Departamental de Atletismo que no está contando con el apoyo de las autoridades deportivas.

“Este fin de semana estamos llevando adelante el campeonato nacional de la categoría U 10, tenemos la confirmación de Cochabamba que llegará con tres equipos, Santa Cruz presentará a cuatro equipos, La Paz tendrá tres equipos y Tarija contará con cinco equipos, dos selecciones que lo hemos conformado como Asociación Departamental y también participarán tres equipos del Colegio La Salle, lamentablemente no estamos contando con el apoyo de las autoridades deportivas, pero eso no es culpa del Sedede si no de la Gobernación que no ha transferido los recursos, solo nos están otorgando 50 medallas, el resto de los gastos lo estamos haciendo como Asociación Departamental”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.

Cada deportista deberá cumplir diez pruebas que irá sumando a sus respectivos equipos, el sábado se correrán todas las pruebas individuales de pista, mientras que el domingo se competirá en las pruebas por equipos y los lanzamientos.

Las pruebas del campeonato nacional se sortearán el viernes en el congresillo técnico que tendrá la presencia de todos los delegados, este campeonato nacional otorga 80 puntos a todas las Asociaciones participantes y estará cerrando el calendario deportivo del atletismo boliviano.

“Para nosotros como Tarija es un gusto cerrar el calendario nacional de atletismo, mucho más con un campeonato de una categoría que es tan importante para el atletismo boliviano, porque en estas categorías los niños se inclinan en practicar nuestro deporte”, finalizó Durán.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;