Confirman ruptura de ducto y filtración en San Alberto

El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, informó que una comisión del Gobierno Departamental, verificó en Capararía la ruptura de un ducto en la comunidad de San Alberto.

La autoridad, explicó que se pudo evidenciar que el ducto de recolección SAL-X12 presenta una ruptura y provocó una filtración de hidrocarburos, que descendió por el Aguarague para llegar a una quebrada.

Castrillo dijo que la filtración llegó hasta el agua y que el derrame habría provocado la contaminación de parte del cauce de una de las quebradas, que alimentan con el líquido elemento a la población del lugar.

La autoridad dijo que la información que se logró recabo, es que desde el primer día del incidente, se habrían tomado muestras de agua, con el objetivo de determinar el valor de hidrocarburos que presentan.

De acuerdo a los informes que se tendrían, estaría dentro de los límites permisibles, pero no significa que se garantice el consumo del agua por parte de la población.

Mencionó que los pobladores exigen a la empresa petrolera que realice el trabajo de mitigación para dar garantías en el consumo del agua y para limpiar toda la zona afectada.

La Gobernación comprometió realizar un seguimiento exhaustivo al tema para que se garantice que el agua no esté contaminado para el consumo humano y el consumo de los animales.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;