Cívicos de Padcaya rechazan designación de Subgobernador de la Asamblea

REDACCIÓN CENTRAL

El Comité Cívico de Padcaya, emitió un manifiesto en rechazo a la designación de Williams Guerrero, como nuevo Subgobernador interino de ese municipio por parte del ente legislativo, y calificaron la acción de política, argumentando que esta situación podría atentar contra la continuidad de los proyectos que se ejecutan en esa región.

El manifiesto expresamente indica: “Repudiamos las acciones políticas que ponen en riesgo la institucionalidad de nuestra Subgobernación de Pacaya, institución propia de nosotros los padcayeños para impulsar en el desarrollo de nuestro municipio”.

La presidenta del Comité Cívico de Padcaya, Lola Zutara, explicó que, tras tener conocimiento sobre esta situación, se reunieron de emergencia con las diferentes instituciones sociales de ese municipio, donde al término de dicha reunión se determinó el rechazo a la intromisión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) al designar a un Subgobernador Interino, por la preocupación que existe sobre el destino de los diferentes proyectos que se llevan ejecutando.

La dirigente pidió que el ente legislativo pueda enmarcarse en lo que establecen las normas como la Constitución Política del Estado (CPE) y del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, asumiendo posturas de manera responsable, por tanto, repudió este accionar que solo demuestra ser de índole político.

A su vez, señaló que ellos se encuentran en estado de emergencia ante la incertidumbre que generó el ente legislativo en el municipio con el nombramiento de un segundo subgobernador, ya que con ello se teme que se pongan en riesgo el normal desarrollo de los proyectos y obras de su municipio, dijo Zutara.

“Con esta acción solo ponen en riesgo la institucionalidad de nuestra Subgobernación de Padcaya, por tanto nos declaramos como casa cívica en estado de emergencia ante la incertidumbre que se generó en nuestro municipio con el nombramiento de un subgobernador designado por la Asamblea Legislativa, lo cual solo pone en riesgo el normal desarrollo de los proyectos y obras del  municipio”, dijo Zutara.

No descartó que la decisión asumida por el ente legislativo sea una acción política, considerando que la misma tampoco fue consensuada ni mucho menos consultada a las instituciones cívicas y sociales de Pacaya, si están de acuerdo o no para que el asambleísta del MAS, William Guerrero, sea el nuevo subgobernador interino de ese municipio.

La Gobernación de Tarija, ya había designado mediante decreto a Percy Escalante como subgobernador de Padcaya, puesto que contaba con el respaldo de las organizaciones sociales y sindicales de ese municipio, debido a que era la persona para continuar la gestión, ya que conocía obras y proyectos que se ejecutan en la región.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;