Avilés Industrial derrotó a Municipal y se motiva para La Copa

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El club Avilés Industrial no tuvo muchos problemas para ganar a Municipal por 3 a 1 en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo clausura de la Primera “A”, esta victoria motiva al equipo que representa al departamento de Tarija en la Copa Simón Bolívar de cara al partido de ida por los cuartos de final de este torneo nacional.

El partido entre Avilés industrial y el club municipal se jugó anoche en el estadio Municipal La Bombonera ante una reducida cantidad de espectadores, la Victoria del partido fue a favor de Avilés Industrial que le bastó el primer tiempo para notar los tres goles y llevarse las unidades en disputa que lo motivan para el partido de este domingo, cuando por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar reciban en el estadio departamental IV Centenario a Deportivo Gatty Ribeiro de Pando.

Los goles para la victoria del equipo dirigido por Horacio Pacheco fueron obra de Javier Ibáñez, Marcelo Romero y Joaquín Lea Plaza, mientras que para Municipal descontó Javier Flores

EL PARTIDO

El primer gol del partido llegó a los 2 minutos del primer tiempo luego de un tiro libre que ejecutó Marcelo Romero cerca a la media cancha, el volante envío un pase para Javier Ibáñez quién ingreso desde afuera y con pierna derecha anotó el 1 a 0 a favor de Avilés industrial.

Posterior a la apertura del marcador, el club Avilés Industrial tuvo el dominio de gran parte del encuentro, sólo se tuvo algunos chispazos de juego por parte de Municipal a través de Diego López quien fue uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo el partido.

A los 15 minutos del primer tiempo Avilés Industrial tuvo una clara opción para aumentar el marcador tras un rebote que recibió cerca al área grande el jugador Milton Garzón quien remató de primera pero el balón se estrelló en el travesaño del arco defendido por Miguel Yebara.

El 2 a 0 del partido llegó a los 26 minutos del primer tiempo tras un tiro libre que ejecutó Marcelo Romero, el mediocampista con un remate bien colocado envío el esférico al ángulo superior derecho de guardameta del club Municipal quien no pudo hacer nada para despejar el esférico.

Posterior al segundo gol, el club Municipal no encontró respuestas claras para llegar al gol del descuento, mientras que los dirigidos por Horacio Pacheco mantuvieron el orden a la hora de marcar en la media cancha para recuperar balones, fue así que llegó el 3 a 0 del partido, a los 31 minutos del primer tiempo Leonardo Sánchez recupero el esférico y envío un pase a las espaldas de los defensores de Municipal a Milton Garzón quién habilitó a Joaquín Lea Plaza para que el delantero marque el 3 a 0 del partido.

Dos minutos más tarde llegó el gol del descuento para Municipal, el encargado de anotar fue Javier Flores quién sacó un remate con pierna derecha desde afuera del area y batió al portero Martín Aparicio, sin más ocasiones para destacar finalizó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria el club Municipal replegó sus líneas a la zona defensiva, este sistema trajo muchos problemas al club Avilés Industrial que tuvo que buscar mediante remates de larga distancia anotar el cuarto gol del partido, tuvo dos ocasiones con Milton Garzón y Leonardo Sánchez, pero los remates se fueron desviados.

En municipal también hubo dos oportunidades mediante pelota parada la primera con Marcelo Segovia quién remató con pierna derecha, pero el balón salió muy cerca del palo derecho del portero de Avilés Industrial, la segunda opción también fue mediante tiro libre esta vez ejecutó Diego López, pero el guardameta Martín Aparicio contuvo el esférico en dos tiempos.

Posterior a esas dos jugadas el partido se hizo bastante aburrido con pocas ocasiones de gol en ambos arcos, recién a los 37 minutos del segundo tiempo se produjo una clara oportunidad a favor del club Avilés Industrial tras un tiro libre que ejecutó Leonardo Sánchez quien envió el balón al área chica donde se encontraba Alex coronel quién con remate de cabeza marcó el tanto pero el árbitro central Juan Oquendo cobró falta a favor de Municipal y fue anulado el gol.

Los últimos minutos del partido fueron para el olvido, tomando en cuenta que ambos equipos se conformaron con el resultado que no se movió hasta el final del partido y los tres puntos fueron a favor de Avilés Industrial.

SINTESIS

AVILES INDUSTRIAL (3)

1 Martín Aparicio

13 Alex Coronel

4 Arístides Núñez

29 Yamil Choque

16 Abraham Villa

7 Marcelo Romero

14 José Sánchez

17 Javier Ibáñez

18 Milton Garzón

16 Juaquin Lea Plaza

19 Miguel Reyes

DT. Horacio Pacheco

CAMBIOS

3 Leodan Zenteno x 4

21 Nicolás Ruiz x 17

11 Gabriel Figueroa x 18

GOLES

Javier Ibáñez 2′ Pt.

Marcelo Romero 26′ Pt.

Juaquin Lea Plaza 31′ Pt.

MUNICIPAL (1)

1 Miguel Yebara

4 Patrick Valderrama

2 Carlos Rojas

15 Walter Aparicio

17 Jhovani Altamirano

10 Diego López

18 Javier Flores

11 Marcelo Segovia

7 Richard Barro

20 Reynaldo Segovia

22 Denis Sánchez

DT. David Vargas

CAMBIOS

8 Roberto Benítez x 18

GOLES

Javier Flores 34′ Pt.

ARBITROS

CENTRAL

Juan Oquendo

ASISTENTES

Liliana Bejarano y Diego Amurrio

.

Deja un comentario

. . . . . .
;