Audio revela que Guerrero habría planteado repartir Subgobernación de Padcaya

REDACCIÓN CENTRAL

Un audio filtrado a través de medios digitales en donde supuestamente se escucha al asambleísta departamental, Williams Guerrero, devela que la Subgobernación de Padcaya sería repartida entre los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), lo que llama la atención es que la autoridad ya advierte el nombre de personas que van a ser despedidas de la institución, a pesar que ni siquiera fue designado oficialmente a ese cargo.

En el audio habría sido grabado antes de la designación de Guerrero como autoridad interina y denota que se dará una “repartija política” de la Subgobernación de Padcaya, puesto que se menciona que van a repartir ‘la torta por igual’ entre los asambleístas del MAS que pertenecen a ese municipio tal es el caso de Dina Aparicio, Teresa Alarcón y Richar Tintilay.

Otras de las cosas que llama bastante la atención, es que Guerrero al señala que el presidente Evo Morales los apoyará por ser este un año político. “Estoy seguro que el presidente si nos va a poyar, ¿por qué?, porque es año político, no hay donde perderse y en la política se gana con obras y proyectos (…), uno ha hecho campaña y luego tiene la posibilidad de meter a trabajar a un compañero por lo menos”, dijo Guerrero.

Guerrero menciona que si bien existen muchos contratos, muchos de estos concluirán para fin de año, lo cual se tendrá que renovar los mismos, por lo que adelantó que se pondrá la lista “sobre la mesa” para que entre los legisladores Aparicio, Alarcón y Tintilay, ver quienes pertenecen al MAS. “Ahora que se decida; ahí están los cargos”, dice.

“Si hay una torta, la torta yo creo que se debe partir en cuatro, es lo corresponde, ahora sería mal agradecido si van y se sientan ahí y diga; sabe que ya me ayudaron ahora hasta luego ustedes, yo creo que eso no corresponde y no debería corresponder al que vaya y si quede ahí, por tanto si ustedes permiten que yo vaya, ese compromiso tiene que haber”, señala Guerrero.

No obstante, también en el audio filtrado se escucha claramente como el legislador Guerrero, también se refiere sobre los trabajadores de la Subgobernación que cuentan con ítem insinuando de cómo estos podrían moverse.

“Si los colegas están de acuerdo, yo voy con ese compromiso de trabajo en equipo (…), pero si cae una gota que moje a toditos y que no sea para uno no más, vamos hablar así como se dice a calzón quitado, que sea de beneficio y ayuda de todos, porque al final lo cuanto quedara de tiempo no sabemos”, indica Guerrero.

Otras de las cosas llamativas, es que Guerrero en una parte de dicho audio señala: “El Presidente que nos pueda apoyar en mis proyectos, porque al final es lo que uno trata de llevar, si mi persona pertenece a la Mamora, ¿qué llevare a la comunidad a la que pertenezco?”, enfatiza el legislador.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;