Asamblea de Tarija promulgará Ley Corta que designa al Subgbernador de Padcaya

“Hubo vacíos, y esos vacíos deben normarse a través de una ley departamental y por supuesto que se ha sancionado esta ley hasta el 2020 hasta que cumpla su mandato”

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, aseguró este miércoles que aunque la Gobernación no promulgue la Ley Corta que designa como subgobernador de Padcaya al asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Williams Guerrero, la Asamblea procederá a su promulgación.

“En realidad el decreto departamental, si se revisa la Ley LOE, el gobernador para sacar un decreto departamental para designar una autoridad electa tendría que pasar por la Asamblea y en ningún momento ha pasado por la Asamblea. Nosotros nos hemos sorprendido cuando han designado al ingeniero Percy como subgobernador pero lo han hecho de la manera más rápida que han podido”, explicó.

Por su parte la asambleísta por el MAS, Sara Armella, recordó que la ALDT esperó el pronunciamiento del Tribunal Electoral Departamental (TED), que otorgó esa atribución a la ALDT.

“Hubo vacíos, y esos vacíos deben normarse a través de una ley departamental y por supuesto que se ha sancionado esta ley hasta el 2020 hasta que cumpla su mandato”, aseveró.

Asimismo, dijo que será el Presidente de la ALDT quien promulgue esta ley, tras el anuncio del Gobernador de que no promulgará la ley.

“No tememos, en el sentido que mientras ellos hagan las acciones correspondientes la ley sigue vigente y eso tiene que cumplir el Gobernador”

Por su parte, Vega desmintió que se trate de una medida política ya que solo buscan que se cumpla la ley.

“Los que hemos venido a la Asamblea, no hemos venido por padrinazgo, no hemos venido por amistad de nadie, hemos hecho política para llegar aquí, todos han llegado por política. Pero esto no es político lo único que queremos es hacer cumplir lo que dice la ley LOE”, finalizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;