Alcaldía pide limpiar desagües pluviales para evitar problemas en las casas

Descartaron que se hayan presentado derrumbes de viviendas, pero reconoció que se tuvieron problemas de anegamiento en algunas zonas de la ciudad.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, pidió el miércoles a la ciudadanía que limpien las salidas de emergencias y las bocatormentas, para evitar problemas de anegamiento y principalmente accidentes con la distribución de energía eléctrica.

“La recomendación está, nada cuesta mojarnos un poco y limpiar el desagüe pluvial, más que todo para nuestra propia seguridad. Tenemos algunos problemas como ser el 27 de Mayo, a lado del barrio El Constructor, en el cual tenemos una casa igual que por anegamiento hay la probabilidad de que sufra daños en la infraestructura”, indicó.

Informó que los vecinos pueden llamar al 114 que es el número de emergencia del Gobierno Municipal, que funciona las 24 horas del día, toda la semana, para ser auxiliados por el personal compuesto por brigadas de hasta 60 efectivos.

“La lluvia estaba aproximadamente entre 40 a 50 de los cuartos, a esa altura ya se tienen cables de energía, conexiones eléctricas por lo que se tiene que evitar correr riesgos y cortar la energía. Porque más allá del daño físico que pueda ocasionar, también el daño a las viviendas cercanas y lógicamente la infraestructura de las viviendas”, remarcó.

Descartó que se hayan presentado derrumbes de viviendas, pero reconoció que se tuvieron problemas de anegamiento en algunas zonas de la ciudad.

“El día lunes se ha presentado precipitaciones en nuestra jurisdicción diferenciada, es decir que en la zona central llovió aproximadamente 28 milímetros, en los barrios que hemos tenido problemas llovió aproximadamente 56 milímetros generando un problema más que todo con anegamiento. La intensidad ha provocado bastante arrastre de material seco el cual precisamente al taponear las cunetas y por rebose ha entrado a dos viviendas poniendo en riesgo a una tercera”, enfatizó.

FRASE

“La recomendación está, nada cuesta mojarnos un poco y limpiar el desagüe pluvial, más que todo para nuestra propia seguridad. Tenemos algunos problemas como ser el 27 de Mayo”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;