ABC: Gobernación ejecuta 15 de 300 km de ruta al Chaco

La construcción de la carretera al Chaco fue caracterizada por funcionarios de la Gobernación como la obra estrella de la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, sin embargo de 300 kilómetros solo 15 fueron ejecutados por esta institución, según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El tramo carretero que lleva adelante la Gobernación de Tarija comprende entre KJarcas-Piedra Larga, sin embargo, el proyecto nació en la gestión del ex prefecto Mario Cossio como parte de la ruta Fundamental.

El director de la ABC, Foad Amas, aseveró que la Gobernación de Tarija mediante el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) ejecuta solo el 5% es decir 15 km, que tiene un presupuesto de alrededor de Bs 200 millones.

“La carretera al Chaco es de 300 km tomando en cuenta Tarija, Palos Blancos y Villa Montes, además de su ramificación de Palos Blancos a Campo Pajoso para llegar a Yacuiba”, dijo Amas.

El director aclaró que la subgobernación de O’Connor ejecuta 15 km de Palos Blancos –Choere, además que el gobierno regional del Chaco lleva adelante 30 kilómetros que comprende desde Isiri La Central.

“Este año fue muy bueno porque la boliviana de carreteras porque entro en vigencia los 70 km entre Palos Blancos – Entre Ríos y estos tramos que se están ejecutando se deben concluir lo antes posible, tomando en cuenta que la subgobernación de O’Connor hace un bue aporte”, dijo el director de la ABC.

Asimismo aseveró que tiene cierta demora en su ejecución, sin embargo hasta fin de año será concluida, respecto a la calidad de material que se utiliza para el proyecto, aseveró que están controlando la carpeta asfáltica, para que no se presenten más problemas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;